InicioNewsletterY la Capital del Turismo Rural 2017 es...

Y la Capital del Turismo Rural 2017 es…

¡Sigüenza! Tras casi un mes de votaciones, por fin se conoce el nombre de la Capital del Turismo Rural 2017, la iniciativa promovida por Escapadarural.com con motivo de su décimo aniversario. La localidad alcarreña ha resultado vencedora al obtener 5.720 votos (18,8%) de un total de 30.427 participaciones. El municipio se ha impuesto a las 269 localidades españolas que presentaron su candidatura.
El pueblo navarro de Elizondo (muy célebre tras la publicación de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo y donde la localidad es protagonista absoluta) ha quedado en segundo lugar, con un 16% de los votos (4.868), mientras que Garganta de los Montes (Madrid) ha llegado al tercer lugar, con un 12% (3.651) en esta clasificación promovida por Escapadarural.com.
José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, ha manifestado al conocer este nombramiento que «ser elegidos como primera capital del turismo rural supone un orgullo, puesto que uno de los principales recursos económicos del municipio es precisamente el turismo. Por ello, estamos seguros de que el fortalecimiento de la marca Sigüenza que propicia este premio va a ser un revulsivo económico para lo que resta de nuestro año turístico».
Esa localidad es una de las poblaciones medievales mejor conservadas de España. Su plaza mayor, la Catedral Basílica de Santa María, de estilo inicial románico-cisterciense con acabado gótico y numerosos elementos renacentistas en su interior, y el Castillo o Alcázar de los obispos seguntinos, hoy convertido en Parador de Turismo, son algunos de sus múltiples atractivos.

artículos relacionados

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

TOFU, MOFU y BOFU: embudo de conversión para hoteles

En este artículo desarrollamos, paso a paso, cómo funciona un embudo de conversión para hoteles y por qué debe ser el pilar de toda estrategia comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí