InicioDistribuciónLos 5 destinos españoles preferidos por los clientes nacionales

Los 5 destinos españoles preferidos por los clientes nacionales

De forma sorprendente, son las grandes ciudades las que se posicionan en los primeros puestos del ranking «Destinos top para los españoles este verano», estudio recientemente publicado y que coloca a Madrid en primer lugar de la lista, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y GranadaEl citado estudio también refleja las preferencias de los ciudadanos de diversos países, para los que el nuestro es su destino favorito, al menos de cara a estas próximas vacaciones. En concreto, se trata de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Holanda.
Este interesante estudio, realizado por Booking.com, también refleja datos muy relevantes. Por ejemplo, que en este 2017 los viajeros tienden a buscar otro tipo de alojamientos que les permitan conocerse a sí mismos y les ofrezcan más independencia. Así, más de una cuarta parte de los viajeros españoles (un 28%) planea descansar, al menos una vez, en un tipo de alojamiento donde no lo haya hecho antes. El estudio también refleja la tendencia creciente a una búsqueda de nuevas experiencias, aprender cosas nuevas y conocer otros lugares.

¿Hotel o apartamento?

Según Booking.com, las propiedades más reservadas por los españoles, aparte de los hoteles (que están en primera posición), son albergues y pensiones, apartamentos, hostales y apartoteles, por este orden.
En cuanto al uso de tecnologías, según el citado estudio, el 44% de los viajeros quiere planificar sus vacaciones con solo unos cuantos clicks en la pantalla de su móvil. Con numerosas innovaciones en el campo de la tecnología, las apps pasan de ser meramente funcionales a convertirse en los mejores compañeros de viaje, y más de la mitad de los viajeros (52%) cree que usarán más sus apps de viaje en este año.
Por último, dentro de los principales destinos elegidos por los españoles que viajan al extranjero figuran países vecinos como Portugal, que ocupa los dos primeros puestos en destinos internacionales con Lisboa a la cabeza y Oporto en segunda posición; seguidos de Londres, Roma y Andorra la Vella.

artículos relacionados

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

TOFU, MOFU y BOFU: embudo de conversión para hoteles

En este artículo desarrollamos, paso a paso, cómo funciona un embudo de conversión para hoteles y por qué debe ser el pilar de toda estrategia comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí