fbpx
InicioSectorDisplays con una calidad de imagen realmente increíble

Displays con una calidad de imagen realmente increíble

Charmex, proveedor B2B del sector audiovisual, ha anunciado el lanzamiento en España de los nuevos displays LED Serie IF de Samsung con pixel pitch ultrafino, disponibles en tres modelos diferentes de 1.5 mm, 2.0 mm y 2.5 mm de separación entre píxeles. Son idóneos para espacios interiores en los que se se necesite montar pantallas grandes sin costuras. Esta nueva serie acaba de ganar el premio al Mejor Producto LED indoor en los Best of ISE 2017 Awards.
Esta nueva serie incorpora diversas tecnologías avanzadas de procesamiento y mejoramiento de imagen aplicadas al producto, como el LED High Dynamic Range (HDR) que a través de complejos algoritmos integrados analiza cada escena de la imagen y optimiza las escalas de colores y los niveles de brillo a nivel del diodo LED. De esta manera se pueden lograr en aquellas áreas del display que así lo requieran (por ejemplo en las zonas de la imagen con colores claros, como los blancos o la luz del sol) hasta dos veces el brillo original del display. Como resultado, la imagen que se muestra es mucho más rica y realista en cuanto a brillo y contraste.
En palabras de Rubén Sánchez, responsable del departamento de Display de Charmex, «la nueva Serie IF de Samsung es un producto muy novedoso que cuenta con un gran tratamiento de la imagen, por lo que creemos firmemente en sus posibilidades». Por su parte, Txep Calzada, jefe de Producto LED en Charmex, opina que lo que Samsung ha hecho con este producto es «utilizar la experiencia que la compañía tiene en el desarrollo de monitores, incorporando al LED los mismos tratamientos de imagen, para conseguir una calidad de visión superior, además de estandarizar un producto de por sí más complejo, al facilitar enormemente su instalación y mantenimiento».
LED SAMSUNG 2
Además, gracias a la tecnología Control del Color Integrado, a través de la compatibilidad con varias gamas de colores como sRGB, AdobeRGB y LED Natural Mode spectra, la Serie IF muestra los colores nativos de estas gamas previniendo las distorsiones de color. Asimismo pueden establecerse configuraciones personalizadas para determinados entornos como estudios de TV.

Rompedoras aplicaciones técnicas

Otra de las aplicaciones destacadas que incluye la Serie IF es la Corrección del color a bajos valores de la escala de grises. Por lo general, los displays LED suelen presentar dificultades para mostrar los colores sin distorsión en escalas de grises bajas. El algoritmo de gestión de escala de grises integrado permite la corrección de la distorsión de los colores en los niveles más bajos de dicha escala. De esta manera se obtiene una imagen mucho más realista y con un mayor contraste, incluso en espacios interiores.
Por otro lado, la Serie IF cuenta con un diseño basado en cabinets Full-Front Service de una profundidad de tan solo 65 mm y un peso de 6 kg, siendo uno de los diseños más delgados y ligeros del mercado. El mantenimiento de los cabinets puede hacerse completamente desde el frontal, con acceso total a todos los componentes internos de los mismos.

Imágenes cedidas: Samsung

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas