«El pasado año las inversiones hoteleras en Madrid alcanzaron los 600 millones de euros situando a la capital por encima de Barcelona, algo que pone de manifiesto el potencial de nuestro sector». De esta manera, la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, anunciaba las buenas perspectivas sobre el sector en la capital, durante la II Edición de Renueva Hotel Madrid, ya que «representa aproximadamente el 7,7% del PIB de la región y que emplea a cerca de 165.000 personas».
El evento, organizado por la AEHM y El Corte Inglés División Empresas fue inaugurada por la secretaria general de la AEHM y el director de El Corte Inglés División Empresas, Víctor Manuel Liñero. En el evento se han realizado diferentes ponencias sobre casos de éxito y se ha debatido sobre la importancia de la renovación hotelera en entornos empresariales de alta competitividad. Además, se han abordado diferentes temas para el reposicionamiento del destino turístico en base a la renovación.
El evento ha contado con más de 80 asistentes, todos ellos hoteleros, que han debatido sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia a los clientes y cómo en la capital han aumentado dichas inversiones.