fbpx
InicioMarketingEste año, más turistas para la Costa Daurada

Este año, más turistas para la Costa Daurada

Los municipios del centro de la Costa Daurada creen que este año podrán superar las cifras del 2016, donde se llegó a sobrepasar el 90% de ocupación en hoteles. Así, Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda alcanzarán unos niveles óptimos de ocupación turística, ya que desde enero a julio han aumentando las pernoctaciones en un 7%.
Según los datos del Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, este aumento ha sido de un 8% procedente del mercado español; el irlandés es el que ha tenido un mayor incremento (31%). Entre las posibles causas, se encuentran la inestabilidad geopolítica de otros destinos turísticos; el nuevo atractivo de Ferrari Land; y el incremento de vuelos en los aeropuertos de Barcelona y Reus. Se espera un repunte del mercado ruso para este año, ya que se calcula que este verano habrá un 70% más de plazas en vuelos desde Rusia hasta el Aeropuerto de Reus. En cuanto a esta terminal de entrada a la Costa Daurada, actualmente cuenta con 29 conexiones con diferentes aeropuertos de Europa, en el que operan hasta 13 compañías distintas. Para este 2017, se prevé que conseguirán un incremento de la actividad global del 29% y posibles nuevas conexiones con aeropuertos de Londres y Polonia, entre otros.
Además, también han detectado un cambio en el comportamiento del cliente a la hora de reservar, aumentando en un 10% la venta anticipada en detrimento de las reservas de última hora. Marta Álvarez, gerente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) puntualiza que «no podemos pasar por alto el incremento de alojamientos no regulados que se comercializan en portales de Internet. Debemos seguir trabajando con la Administración para combatir esta dinámica».
RP junio17 3

Abrir 8 o 10 meses

Con el objetivo final de evitar la desestacionalización, en 2016 el sector de alojamientos de los municipios de la Costa Daurada invirtió unos 100 millones de euros. Para este año, tienen previsto invertir 100 más, de los cuáles, los hoteles recibirán 50.Esta inversión ayudará a mejorar el servicio y facilitarán el aumento en la categoría de los establecimientos. Este año, han subido la calificación a 7 de los hoteles de la Asociación Hotelera, de 3 a 4 estrellas. En palabras de Álvarez, esta inversión sirve para «satisfacer las necesidades y exigencias de un viajero cada vez más experimentado. Además, el sector público y privado deben continuar trabajando conjuntamente para conseguir que los establecimientos turísticos tengan la posibilidad de abrir 8 o 10 meses, en lugar de los 6 actuales».
Otra de las acciones que están llevando a cabo es impulsar la Costa Daurada como turismo deportivo. Mercè Dalmau, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils, ha indicado que «fuera de temporada estival, el turismo deportivo significa uno de los principales motivos de visita y se complemente fantásticamente con el turismo familiar». Actualmente, la zona ya cuenta con certificado de Destino de Turismo Familiar.
Desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, PortAventura World y la FEHT han apostado por una gran promoción conjunta durante todo el año, que les ha llevado desde la asistencia a ferias internacionales como a workshops profesionales en diferentes puntos de España.

Imágenes cedidas: FEHT

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas