fbpx
InicioNewsletterLos turistas extranjeros gastan más este año en nuestro país

Los turistas extranjeros gastan más este año en nuestro país

Vienen más turistas desde fuera de nuestra fronteras y también gastan más: esa es, sin duda, la mejor conclusión de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aun así, y según esta muestra, hay un pequeño descenso de la estancia media. Datos todos ellos referidos al periodo que va de enero a abril de este 2017 y que adelantan conclusiones muy positivas para el mercado turístico.
En concreto, y según la encuesta del INE, incrementaron su gasto un 15,3%, llegando a la cifra de 20.394 millones de euros. El gasto medio diario de cada uno de esos visitantes en nuestro país fue de 135 euros, lo que supone un 5,2% más de lo que abonaron durante el mismo periodo de 2016. En cuanto a la también citada estancia media, fue de 7,6 noches, lo que supone una disminución respecto a las cifras del año anterior de un 1,8%.
De entre todos los meses analizados destaca abril (coincidiendo este año con las vacaciones de Semana Santa). En dicho mes el gasto realizado por los turistas subió hasta un 19,7%. El gasto medio diario alcanzó 137 euros y el gasto medio por turista, 955 euros.

Principal emisor y receptor

Burlando los malos augurios respecto al Brexit, los británicos encabezan el mayor gasto acumulado en este primer cuatrimestre de 2017, acaparando casi un 19% del total. Y el segundo y tercer puesto lo ocupan Alemania (14%) y los Países Nórdicos (10,5%).
La comunidad autónoma más beneficiada por este significativo aumento del gasto realizado por turistas extranjeros es Canarias, con un 27,8% del total, lo que representa un 12,9% de aumento respecto al mismo periodo de 2016. Le siguen Cataluña (21%) y Andalucía (15,1%), también con significativos crecimientos interanuales.
Respecto al alojamiento, el desembolso que realizaron nuestros visitantes fue un 13,4% del total, con un incremento del 15,1% (la partida principal, con un 21,6% del total, corresponde a los transportes). Muy significativo es el dato de que un 59,4% del gasto realizado por esos turistas corresponde a personas que eligieron alojamientos hoteleros, un 10,4% más que en 2016.

Imágenes cedidas: Smit/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas