fbpx
InicioMarketingWanup, la nueva cara de la fidelidad hotelera

Wanup, la nueva cara de la fidelidad hotelera

2017 se presenta como el del despegue definitivo del turismo después de varios años de letargo. El pasado 2016, los números ya lo anunciaban: se superaron los 75 millones de turistas, lo que supone el 12% del PIB y el 12% de la fuerza laboral de España. En este contexto, las empresas del sector se enfrentan al reto de conseguir adaptarse a un ecosistema que evoluciona constantemente, poniendo en valor otro tipo de relación con el cliente, como los programas de fidelidad.
¿Cómo podrían los hoteles animar a sus huéspedes (en viaje de negocios o de ocio) a volver a su hotel y al mismo tiempo recompensar su frecuencia? La respuesta es inmediata: mediante un club de fidelidad, ofreciendo múltiples destinos con beneficios inmediatos para los miembros.
De acuerdo con esto, en septiembre de 2016 surgió Wanup, de la mano de la familia Vallet, propietarios de Hoteles Catalonia, con la intención de reinventar el concepto de fidelidad hotelera incorporándolo a la cultura diaria de los viajeros europeos y convirtiéndolo en un aspecto integrador del sector hotelero global.
Así, Wanup se centra en fortalecer el concepto de fidelidad a nivel global y en mejorar la experiencia del consumidor a través de su club y no exclusivamente en las reservas o la comercialización, siendo ésta una de las principales diferencias con las OTAs. Permite romper con la tasa de paridad, ofreciendo a los miembros la oportunidad de utilizar su travel cash en sus reservas. El socio tiene la oportunidad de utilizar sus Wanup Winnings en cientos de destinos y hoteles, contando con un sistema de reviews que le permite obtener una valoración de los hoteles antes de realizar la reserva.

Economía colaborativa para hoteleros

Esto demuestra la importancia de estimular el nuevo concepto de economía colaborativa entre hoteleros: unir a hoteles de todo el mundo en una misma red para que puedan ofrecer mejores servicios y llegar a miles de usuarios. Al mismo tiempo que se promueve la relación entre ellos, se incrementan sus volúmenes de negocio y se atienden las necesidades de cualquier tipo de viajero.
Actualmente en España no hay una cultura tan arraigada del uso de programas de fidelidad como en otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, los clubs de fidelidad hotelera cuentan con más de 224 millones de miembros. Por ello el objetivo de Wanup es convertirse en un Club internacional y transversal de referencia que permita acercar hoteles y huéspedes, al mismo tiempo que ofrezca fórmulas personalizadas para lograr una experiencia a medida.

Imágenes cedidas: Wanup

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas