fbpx
InicioDistribuciónUna app para ayudar a generar la imagen de los hoteles

Una app para ayudar a generar la imagen de los hoteles

Este proyecto ha sido el ganador del hackathon que ha celebrado Expedia en sus oficinas de Madrid, en el que se han abordado, por una parte, las herramientas estándar que esta empresa ofrece a sus socios, y por otra, una serie de aplicaciones innovadoras y experimentales.
En concreto, el proyecto ganador, desarrollado por HotelOga, permite a los equipos de venta locales y a los hoteleros hacer fotos de las instalaciones mientras las recorren, al tiempo que la herramienta se encarga de interpretarlas, extraer los elementos más relevantes, aquellos que son necesarios para dar de alta un hotel en la plataforma de Expedia y, luego, subir las imágenes en solo tres minutos.
Según el punto de partida de los autores del proyecto, la captación de clientes a través de canales online es, especialmente en mercados emergentes, un proceso que consume tiempo y recursos y requiere construir y gestionar equipos de ventas y operaciones locales; además implica contar muchas habilidades y recursos en negocios que no están, estrictamente, orientados a la tecnología. Por eso, tiene sentido la aplicación desarrollada.

Otras propuestas ganadoras

Junto a esta propuesta, también han sido premiadas las presentadas por HotelSpider, una herramienta que permite recopilar datos de diversas fuentes (incluyendo comentarios de clientes) para generar contenido descriptivo sobre los hoteles y sus instalaciones. También recopila imágenes y otros contenidos relevantes. Los hoteles sólo deben verificar el perfil construido a partir de esta información, ahorrándoles el tiempo de elaborar este perfil desde cero.
Y, en tercer lugar, ha quedado el proyecto presentado por el equipo TeamAir, cuya herramienta ofrece una visión general, en una sola página, de los contenidos disponibles de uno o varios alojamientos en alquiler vacacional. También aporta directrices para tomar acciones específicas sobre diversas unidades de contenido y da feedback directo sobre cómo estas acciones mejorarán el «quality score» de los hoteles en Expedia.
El jurado que ha decidido los ganadores de este hackathon ha estado compuesto por Christopher Michau, vicepresidente del Global Partner Group en Expedia; Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Tíscar Lara, directora de Comunicación de EOI y pionera en innovación y tecnología en España; José Iglesias, director para la región EMEA del programa de startups Techstars; y Guilain Denisselle, redactor jefe y fundador de la publicación francesa TendanceHotellerie.fr.
 

Imágenes cedidas: Expedia

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas