fbpx
InicioDistribuciónSi te preocupa la seguridad digital de tu hotel, te interesa esto

Si te preocupa la seguridad digital de tu hotel, te interesa esto

Las amenazas y ciberataques son una realidad, por desgracia demasiado frecuente, para buena parte de las empresas relacionadas con el turismo y el sector hotelero. Por eso, resulta oportuna la celebración de encuentros como el que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) promueve en Barcelona, Madrid y Benidorm, titulados «Jornadas de Seguridad Digital para el sector hotelero» y que van a tener lugar entre los meses de mayo y diciembre de 2017.
Patricia Miralles, responsable del área de Innovación del ITH encuadra la necesidad de este tipo de jornadas: «somos conscientes de que la digitalización del sector lleva de la mano riesgos importantes en la seguridad. No en vano, las principales marcas hoteleras han sufrido ciberataques en los últimos tiempos (Hyatt, Starwood, Hilton, entre otras…). Se trata de una peligrosa tendencia a la que debemos poner freno, sensibilizando al sector, ofreciéndoles formación, poniéndoles en contacto con expertos en la materia y, en definitiva, previniéndoles de que se trata de un riesgo real, aunque incipiente en estos momentos».

Incremento de los ciberataques

De hecho, para corroborar esta afirmación, en 2016 se registró un incremento del 200% de los ataques a infraestructuras no críticas en el tejido empresarial español, alcanzando ya los 34.000 incidentes anuales, según recoge el estudio de «Tendencias en el mercado de la Ciberseguridad», elaborado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
El riesgo de sufrir este tipo de ataques aumenta con la incorporación de cada nueva solución o herramienta tecnológica. Por lo tanto, el importante esfuerzo de digitalización que están llevando a cabo los establecimientos turísticos, cuya inversión en gastos TIC ha aumentado de los 20 a 30,5 millones de euros en los dos últimos años, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), debería suponer también la implementación de protocolos y medidas que garanticen su propia seguridad y la de sus clientes.
Así pues, con el fin de evitar que los ciberataques continúen aumentando, el ITH organiza estas jornadas, que pretenden aportar a los hoteleros una visión global sobre los posibles riesgos y medidas preventivas que deberían considerar. La primera jornada tendrá lugar el día 13 de junio en el Hotel SB Icaria Barcelona.
Para inscripciones y más información, pinchar aquí.

Imágenes cedidas: ITH

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas