fbpx
InicioNewsletterSe recuerda antes el primer viaje que el primer amigo

Se recuerda antes el primer viaje que el primer amigo

Y no solo, eso: también al primer día de colegio o a su mascota. Este sorprendente dato lo aporta un estudio realizo por Booking.com para analizar cómo son las primeras experiencias viajeras de los jóvenes. Entre las conclusiones más llamativas de esta muestra también está el hecho de que las fotos de los viajes generan mejores recuerdos en las mujeres que en los hombres.
Parecer ser, según los datos aportados por este estudio, que los babyboomers (76%) valoran más los álbumes de fotos de viaje que los millennials (62%). Estos últimos son más dados a recordar a través de lo que compartieron en redes sociales. Más, incluso, que la Generación X (13%) y los babyboomers (7%).
La muestra, en la que han participado más de 15.000 personas de 20 países diferentes, revela que pocas de ellas (6%) realizaron su primer viaje solas. Por contra, la mayoría ha viajado por primera vez con su familia (52%), amigos (11%) o en un viaje escolar (10%). La confianza que ganan los viajeros después de su primera experiencia está conformando una nueva tendencia en 2017: cada vez más aventureros se animan a emprender un viaje en solitario.
Según el citado estudio de Booking.com y aplicado al caso de los españoles, para muchos, este primer viaje se hizo dentro de nuestro país (84%), pero casi uno de cada cinco (16%) dijo que su primera experiencia de viaje fue al extranjero. Los recuerdos del viaje son algunos de los más fuertes para los españoles. Aunque el 17% de los encuestados coincide en que se sintió nervioso al salir de casa por primera vez, el 57% reconoció que esos nervios estaban totalmente injustificados.
Casi dos tercios (66%) de los españoles coinciden en que se han interesado en conocer más lugares después de viajar por primera vez. El 77% dice que, incluso si visita un lugar donde ya ha estado, siempre busca descubrir cosas nuevas, aunque solo el 26% prefiere repetir destino.
En cuanto a los consejos que darían los españoles a viajeros noveles, un 45% recomienda relajarse y disfrutar de cada minuto; un 30% probar la comida local y un 28%, asegurarse de tener el pasaporte en vigor.

Actividades y recuerdos

Sobre las actividades favoritas de los españoles que viajan a un lugar nuevo por primera vez son: probar la gastronomía local (56%); sumergirse en la cultura autóctona (42%); experimentar un clima nuevo (42%). Muchos españoles están pensando en probar nuevos tipos de viaje por primera vez en 2017: 58% Con sus parejas (58%); con sus familias (52%); con amigos (41%) y en solitario (25%).
Respecto a los recuerdos del viaje, parece ser que es más probable que un souvenir despierte recuerdos felices de un viaje en las mujeres españolas (40%) que en los hombres (36%).
Si quieres ver la infografía completa del estudio, pincha aquí.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas