Erco presenta una nueva familia de luminarias para exteriores, Kona XS, que completa el programa de productos en el segmento de los tamaños constructivos pequeños y niveles de potencia bajos. La luminotecnia de esta serie y el diseño robusto satisfacen las exigencias profesionales de arquitectos, diseñadores de iluminación, paisajistas, urbanistas y, cómo no, hoteles.

Existen muchas situaciones en la iluminación de espacios exteriores privados o públicos en las que no se requiere de grandes tamaños sino, más bien, de elementos de iluminación pequeños y precisos: especialmente en el espacio urbano, en la escenificación de jardines u objetos en el exterior de edificios. Por regla general, para satisfacer requisitos como la limitación del deslumbramiento o la flexibilidad en estas aplicaciones resulta más sencillo utilizar múltiples luminarias pequeñas que pocas de mayor tamaño. Para tales tareas, Erco ha desarrollado la nueva familia de productos Kona XS: su proyector para exteriores más pequeño, que se concentra en lo esencial. Es potente, robusto y muy fácil de planificar y utilizar.

Lo esencial

En cuanto al diseño, Kona XS se inspira en sus primos mayores del programa Kona: la moderna forma cónica del cuerpo de fundición de aluminio de alta calidad irradia al mismo tiempo sobriedad y originalidad. Su superficie con varias capas de pintura en polvo mantiene su atractivo de forma duradera, es fácil de mantener y, naturalmente, estanca al polvo y protegida contra el agua conforme a IP65, como corresponde a su ámbito de aplicación. La sólida articulación con conducto de cables interior puede fijarse de forma segura una vez orientada, y el montaje tiene lugar sobre una base girable.

Diseño de iluminación preciso y económico

Todas las luminarias de la serie Kona XS están equipadas con ópticas LED Spherolit altamente eficientes, de modo que ofrecen la elevada calidad de luz y la posibilidad de elección entre diversas distribuciones luminosas: proyectores desde narrow spot hasta flood, pasando por spot, bañadores con la distribución luminosa de rotación simétrica wide flood, así como bañadores de pared con lente con la distribución asimétrica wallwash para la iluminación uniforme de superficies verticales. Con arreglo a la sistemática de luminarias de esta empresa, estas distribuciones luminosas están disponibles en colores de luz blanco cálido (3000K) y blanco neutro (4000K), mientras que diversos niveles de potencia amplían el margen de maniobra creativa. De este modo, Kona XS posibilita un diseño preciso y eficiente con luz en espacios exteriores, sin despojar a la oscuridad de su magia.

Imágenes cedidas: ERCO GmbH