fbpx
InicioDistribuciónLos chatbots serán plenamente operativos en cinco años

Los chatbots serán plenamente operativos en cinco años

Al menos, así ocurrirá en el mundo de los viajes y lo harán como una mezcla entre dispositivos de apariencia humana y de ordenador de viaje, adaptándose y respondiendo a los requerimientos y necesidades de los viajeros en nuestro futuro más inmediato. Es solo uno de las sorprendentes conclusiones de un estudio realizado en Estados Unidos por Phocuswright y Egencia, empresa especializada en la gestión de viajes corporativos, sobre la incidencia de la inteligencia artificial en el sector turístico, y publicado bajo el título de «Emerging Technology-Driven Corporate Travel Revolution» (La emergente revolución de los viajes corporativos impulsada por la tecnología).
Un extracto de las conclusiones de este estudio se ha publicado en Tnooz. Entre ellas, también destaca el hecho de que en solo tres años la inteligencia artificial se integrará plenamente en los viajes corporativos, consiguiendo que éstos sean más inteligentes y eficientes. Sin embargo, no se espera que chatbots y procesamiento de lenguaje natural se desarrolle hasta el punto de hacerlos aplicables a los viajes durante los próximos tres años.
Asimismo, se espera que el «siempre conectado ecosistema viajero» potenciará el uso y posibilidades del Internet de las cosas, impulsando de esta forma la prestación de servicios al viajero de una forma prácticamente inmediata. Algo que, sin duda, ya se está probando y, en muchos casos funcionando de una forma positiva, en cuestiones referidas a la experiencia de cliente.
Puedes leer el original del artículo aquí.

Imágenes cedidas: ProStockStudio/Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas