fbpx
InicioDistribuciónFacebook aconseja a las empresas turísticas cómo llegar mejor a sus clientes

Facebook aconseja a las empresas turísticas cómo llegar mejor a sus clientes

Con el verano a la vuelta de la esquina y con todos los potenciales millones de reservas que supone esa época para el sector turístico y hotelero, no vienen nada mal la iniciativa del gran gigante de las redes sociales, que aconseja a las empresas para captar a un mayor número de clientes a través de sus utilidades. De todas ellas, destaca su Dynamic Ads for Travel, que permite mostrar de una forma muy proactiva las opciones de viaje más relevantes, con precios y disponibilidad.
Para los responsables de Facebook, los Dynamics Ads for Travel suponen una nueva forma de que los anunciantes de viajes promocionen hoteles y destinos a través de todo tipo de dispositivos y, de esa forma, lograr un mayor número de reservas. Así, sus usuarios se pueden basar en la ubicación, el tiempo y otros parámetros: «desde que lo lanzamos, hemos notado que los hoteles adoptan rápidamente esta solución, consiguiendo reservas con un costo inferior y de una forma eficaz, en comparación con campañas anteriores», según fuentes de esta compañía.
Coincidiendo con la incorporación de los vuelos a la oferta de esta utilidad, Facebook ofrece tres consejos a sus anunciantes, con vistas a crear mejores conexiones con los viajeros durante la planificación o reserva de sus vacaciones, sin importar dónde se encuentren:

  1. Utiliza el vídeo en formato móvil para crear conciencia de tu marca e inspirar a la gente a viajar.
  2. Comparte promociones con tus miembros más leales y clientes similares para impulsar la consideración hacia tu hotel, destino o aerolínea.
  3. Maneja tus reservas a través de las ofertas de Dynamic Ads for Travel de Facebook, redirigiéndolas a la gente que ha expresado interés por tu marca.

Estudio sobre el uso de los móviles

También resulta muy interesante el estudio que ha realizado Facebook junto con la empresa GfK sobre los hábitos de sus usuarios en relación al uso de dispositivos móviles durante sus vacaciones. Si bien está centrado en los hábitos de los usuarios estadounidenses de esta red social, lo cierto es que las conclusiones resultan bastante significativas y marcan tendencia para el resto del planeta. Según ese estudio, el 85% de los viajes en ese país se planean desde el móvil, y el 50% de la gente recurrió a su teléfono móvil como primera opción para buscar información sobre un viaje. De hecho, durante el periodo de planificación promedio de un viaje, los viajeros pasaron cinco veces más tiempo en Facebook que en apps, páginas web y búsquedas relacionadas con viajes.

Imágenes cedidas: Facebook

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas