fbpx
InicioMarketingCómo lograr que tus clientes se sientan seguros en sus pagos con...

Cómo lograr que tus clientes se sientan seguros en sus pagos con tarjeta

La respuesta es la tokenización, un sistema que nace para despejar las dudas durante el proceso de pago y terminar con el miedo sobre la privacidad de los datos contenidos en las tarjetas de crédito y débito. Pero, ¿qué es la tokenización? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios aporta a los establecimientos? ¿Y al cliente?
El servicio de tokenización, o bóveda segura, es un sistema de protección que sustituye los datos sensibles de la tarjeta por códigos alfanuméricos, denominados tokens. Mediante este sistema las empresas, también las turísticas y hoteleras, pueden ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, con altos niveles de seguridad, minimizando el riesgo de robo o fraude de los datos de las tarjetas, gracias a que son almacenadas de forma segura y cifrada. Así, las empresas pueden cobrar sin la presencia física del cliente y facilitar el proceso de cobro en casos de renovación periódica de servicios, suscripciones…Por esto, la tokenización podría ser utilizada como una herramienta de fidelización.

Beneficios para el cliente

En cuanto a los beneficios para el cliente, destaca la agilidad y comodidad en el proceso de pago. La tokenización permite que el pago con tarjeta en las compras recurrentes sea más rápido, pues una vez que el consumidor ya ha introducido los datos de su tarjeta en su primera compra, solo tiene que confirmar el pago con un clic, de una forma cómoda rápida y segura.
Según Lina Muriel, directora comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay Plus, empresa española de pasarela de pagos, «la tokenización es una herramienta necesaria para que cualquier comercio, físico y online, incremente la recurrencia de sus ventas, gracias a que podrá ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, quienes pagarán con un solo clic y con la seguridad de que los datos de su tarjeta estarán almacenados de forma segura».

Imágenes cedidas: Alfazet Chronicles/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas