fbpx
InicioNewsletter«El brexit es un reto, no una amenaza»

«El brexit es un reto, no una amenaza»

Esta afirmación es de Daniel Lacalle, director de Inversiones en Tressis Gestió, además de profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa y en el Instituto de Estudios Bursátiles. Y, aunque la hizo hablando del caso concreto de Canarias, durante las jornadas SpringTalks, que tuvieron lugar el pasado jueves en Los Cristianos (Tenerife), lo cierto es que su visión es perfectamente aplicable al conjunto del sector turístico español.
Para Lacalle, ante el brexit «la posición que hay que plantearse no es la que nos muestran los medios de comunicación. Como empresarios hay que ser intelectualmente honestos. Hay que saber reconocer en que nos hemos equivocado y nosotros nos hemos equivocado en todo».
Desde su punto de vista, «la situación ha mejorado», pero afirma que es importante analizar siempre el riesgo. «Las decisiones de consumo de los británicos no van a cambiar. En un mundo tan comunicado, las decisiones de consumo no están siendo dictadas por decisiones políticas sino fiscales».

Respecto a la incertidumbre en la Zona Euro

Además, también matizó la importancia del término incertidumbre: «hay que ser optimista y cauteloso porque el proceso es largo y complicado. En cualquier caso, hay varios retos a los que nos tenemos que enfrentar. Hay que entender que las cosas cambian y esto no tiene que ser una amenaza. Es un reto para ser un sector de renta de posición en el que el consumidor tiene una experiencia positiva. La renta de posición siempre se valora».
Este experto también analizó otros factores macroeconómicos. En concreto, se mostró preocupado por el crecimiento de la Zona Euro dentro de los próximos cinco años: «nos dicen que la situación es fantástica pero tenemos un 10% de paro. Si supiese lo que va a pasar me quedaba en Tenerife. De todas formas, lo más probable es que dentro de cinco años la Unión Europea haya reaccionado para solucionar sus problemas estructurales y que el crecimiento en términos reales sea flat».

Imágenes cedidas: SpringTalks

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas