fbpx
InicioNewsletterEl top 10 de los destinos españoles más demandados en Semana Santa

El top 10 de los destinos españoles más demandados en Semana Santa

Ante el inicio de Semana Santa han proliferado los informes, públicos y privados, sobre ocupación y destinos más demandados para este periodo vacacional. Con ligeras diferencias, casi todos ellos coinciden en que Andalucía, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana están concentrando a la mayor parte de turistas, tanto del mercado nacional como del internacional. Ahora se suma un nuevo informe, elaborado por la plataforma de viaje compartido Amovens, que ha elaborado un top 10 sobre los destinos urbanos más demandados por sus usuarios para este periodo
El estudio de Amovens, que tiene en España casi un millón de usuarios, se centra en los destinos más demandados la próxima semana en materia de transporte compartido. Pero, aunque los intereses y preferencias de los usuarios de este servicio englobado en la llamada «economía colaborativa» no siempre coinciden con las de los clientes habituales de los hoteles, lo cierto es que, en estas fechas concretas, presentan una notable correspondencia.

TopTen Amovens
Fuente: Amovens

Así, Sevilla ocupa el primer puesto entre las preferencias de los usuarios de esta plataforma. De hecho, siete de los diez destinos favoritos se encuentran en Andalucía: Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Linares y Córdoba completan el septeto. Por su parte, Madrid se sitúa en el sexto lugar, seguido de cerca por Valencia y Salamanca.
Esta plataforma de viajes compartidos afirma que, al igual que muchos viajeros están cambiando el tipo de alojamientos en los que reserva sus vacaciones, también están buscando medios de transporte alternativos. En este sentido, según datos de la III Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, realizada por el Foro de Movilidad, el 45% de los españoles ya ha compartido coche y el 11% lo hace de forma habitual.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas