fbpx
InicioDistribuciónLos clientes están más dispuestos a compartir datos a cambio de personalización

Los clientes están más dispuestos a compartir datos a cambio de personalización

Eso es lo que opinan el 65% de los clientes de Sabre, según una encuesta realizada durante la celebración de la pasada Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Un evento que parece quedar lejos en el tiempo pero del que ahora empiezan a evaluarse resultados de una forma más clara. Esta muestra, por ejemplo, realizada entre diferentes consultores de la industria turística y hotelera analiza en profundidad los temas y tendencias en que los hoteleros han centrado sus esfuerzos a principios de 2017.
Entre las conclusiones de esa encuesta de Sabre destacan las relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías tanto para la gestión hotelera como para la prestación de servicios a los clientes de este sector. Pero lograr que los clientes compartan algunos de sus datos con vistas a lograr una buena interacción con el hotel es imposible a través de los sistemas anticuados heredados por muchos de estos establecimientos. Por eso, según Sabre, los hoteleros deben hacerse con la tecnología que permita ofrecer a sus clientes las tipologías de experiencias que están esperando.

Tecnología y experiencia de cliente

Relacionando ambos aspectos (tecnología y experiencia de cliente), un 57% de los entrevistados sostuvo que priorizan este último asunto, frente al 43% que se decanta más por la revolución digital. Según Sabre, «el cliente es el rey, pero la tecnología es fundamental». Y, tal y como afirmó uno de los entrevistados, «los increíbles avances en tecnología solo son útiles si tienes la capacidad para aprovecharlos»
En cuanto a los cambios en la distribución, un 63% de los hoteleros consultados afirma estar luchando para marcar la diferencia en un mercado saturado y sintiendo la presión que suponen los costes de adquisición; mientras el 44% de los encuestados afirmó sentir presión para crear una estrategia de distribución personalizada. Esto refleja la realidad respecto a que la distribución no puede ser igual para todos, con independencia del tamaño del negocio, sino que debe ser adaptada a cada mercado específico.
También interesante resulta el dato de que el 67% de los hoteleros vio fundamental la gestión de los perfiles de sus huéspedes como un elemento clave para la personalización, mientras que un 53% se está esforzando en aumentar los niveles de personalización durante todo el viaje.

Imágenes cedidas: Sabre

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas