fbpx
InicioDistribución«La digitilización ha cambiado las reglas de juego»

«La digitilización ha cambiado las reglas de juego»

Se acaba de presentar la sexta edición de Impulsando Pymes, una iniciativa que pretende llevar a 12 ciudades españolas las ideas que permitan a las pequeñas y medianas empresas tener un mayor conocimiento de las variables del mercado. En especial de la digitalización, que está obligando a prácticamente todas las empresas, desde la más grandes a las más pequeñas, a reinventarse de forma continua para adaptarse a la evolución permanente de los mercados.
Para los responsables de Impulsando Pymes, más del 40% de las empresas existentes en la actualidad se van a ver sometidas a una gran transformación en los próximos años. Pero ese porcentaje va a llegar al 80% en el caso de las de pequeño y mediano tamaño. Así las cosas, la edición 2017 de esta iniciativa, impulsada por 11 de entre las más grandes compañías del país, ha adaptado sus contenidos y formato «para ayudar a las Pymes a competir con éxito en la sociedad digital».

Adaptarse a los cambios del mercado

En palabras de José Miguel García Aguilar, director comercial para Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone, «la digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y de gestión y los profesionales, Las empresas y los negocios deben ser capaces de reinventarse continuamente para adaptarse rápidamente a los cambios de un mercado en permanente evolución. Incluso las startups más disruptivas están sometidas a esta dinámica». Según Alicia Malumbres, socia y fundadora de Impulsando, «queremos mirar al futuro para transformar el presente». En un panorama como el actual y, tal y como afirma Concha Gil, directora de Marketing de Páginas Amarillas, «las empresas se tienen que dar a conocer, deben ser fácilmente contactables y, a la vez, deben contar con el apoyo y el mejor asesoramiento de un profesional».

Cuándo y cómo de los encuentros

El primero de estos encuentros tendrá lugar el día 8 de marzo, en Bilbao, y finalizarán el 29 de noviembre, en Madrid, tras haber pasado por otras diez ciudades de nuestro país (Sevilla, Badajoz, Tenerife, Zaragoza, Logroño, Valencia, Valladolid, Girona, Granada y Alicante). La meta propuestas es contactar con más de 100.000 empresas, solo este año, ya sea de manera analógica o digital, poniendo el foco en un colectivo económico que contribuye con el 65% del Producto Interior Bruto (PIB) y que aporta un 75% del empleo privado en nuestro país.
La dinámica consiste en dos horas de encuentro que provoquen un auténtico feeling empresarial, reforzado mediante una aplicación móvil, que permite a los asistentes relacionarse, opinar y valorar en tiempo real. A lo largo de esas dos horas se desarrollarán ponencias de diez minutos de duración, cada una de ellas a cargo de expertos del mundo empresarial, cuyo objetivo es que sean amenas y motivadoras, tanto en sus ideas como en su planteamiento.
Si quieres conocer el calendario de los encuentros, pulsa aquí.

Imágenes cedidas: GPS Imagen y comunicaci?n"
5102;_wp_attachment_source_dofollow;0

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas