fbpx
InicioFormaciónHacia un nuevo concepto hotelero a través del juego

Hacia un nuevo concepto hotelero a través del juego

El 17 y 18 de marzo la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol (EUHT StPOL-UdG), adscrita a la Universidad de Girona, y la Escuela de Nuevas Tecnología Interactivas (ENTI-UB), adscrita a la Universidad de Barcelona, van a organizar la primera sesión de Gamificación sobre Hotelería y Turismo del país. El objetivo es que, durante ella, estudiantes de ambos centros generen prototipos que den respuesta a necesidades futuras del sector hotelero.
De este modo, ambos centros formativos unirán fuerzas para dar forma a la primera actividad de este tipo en España: «Serious games for Hospitality and Tourism»; o lo que es lo mismo, juegos serios aplicados al campo del turismo. El evento tendrá lugar en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona) y permitirá a los estudiantes poner en práctica, durante 12 horas, sus conocimientos en el mundo del desarrollo de juegos y videojuegos, además de en el ámbito de la hotelería y el turismo.

Dinámica de la sesión

Los 20 estudiantes participantes se repartirán en grupos de cinco personas y tendrán que presentar al final de la Gamejam un documento con el diseño de su proyecto, una presentación del mismo y una implementación del prototipo. Todo ello ante un jurado. Esta sesión fundamenta su metodología en los conocimientos surgidos del proyecto de investigación europea JamToday, la primera red europea dedicada al diseño de los juegos aplicados, en la cual, están involucradas empresas, instituciones públicas, escuelas…
Los serious games, propuestas de naturaleza lúdica, están diseñados con una finalidad principal que va más allá del entretenimiento. En realidad, estos juegos pretenden convertirse en una herramienta educativa, terapéutica o de investigación científica. Por primera vez en España se trabajará para mejorar el futuro del turismo a través de perfiles diversos que co-crearán soluciones desde la disrupción y la libertad creativa.

Imágenes cedidas: Sangoiri/Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas