InicioDistribuciónEl sector hotelero mundial genera más de medio billón de euros

El sector hotelero mundial genera más de medio billón de euros

En concreto, la cifra asciende a unos 535.000 millones de euros al año, según el cálculo de Morgan Stanley Research. Y no menos llamativo resulta el dato de que de esa cantidad las OTAs se llevaron en torno algo más de 150.000 millones, según cálculos del año 2015. En el caso de España, plataformas como Booking o Expedia, las dos grandes agencias de viajes online, consiguieron entre un 15% y un 20% del total de ingresos generados por los hoteles del país. Un porcentaje aún mayor en el caso de aquellos establecimientos que desean posicionarse en los primeros puestos de esas webs.
Frente a esto, las principales cadenas hoteleras y un creciente número de hoteles independientes están empezando a apostar por el canal directo de ventas. Un buen ejemplo es el de Meliá Hoteles. Esta gran cadena internacional de hoteles afirma que, gracias a su propia plataforma consigue llenar hasta un 30% de sus habitaciones. O NH Hotels, que calcula que gracias a su página web, su central de reservas y las realizadas de forma directa en cada uno de sus establecimientos consigue ocupar un 50% de sus habitaciones.
Para potenciar el canal de ventas, las grandes cadenas del país están mejorando últimamente sus herramientas de fidelización, fundamentalmente a través de la experiencia de cliente y ofreciendo a éste determinado tipo de ventajas y descuentos en próximas visitas a cualquiera de sus establecimientos.
Esfuerzo encomiable, aunque no hay que perder de vista que el gran gigante de las OTAs, Booking.com Booking.com, tiene una cuota de mercado en el sector hotelero español del 52%, según fuentes de Phocuswright.
 

artículos relacionados

Nuevos indicadores: coste de oportunidad y detección de últimas...

Cindy Johansson, de Paraty Tech, nos cuenta cómo la recuperación post pandémica ha traído nuevos indicadores clave en los que debemos poner el foco.

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí