fbpx
InicioDistribuciónCompra colectiva de electricidad para hoteles a través del ITH

Compra colectiva de electricidad para hoteles a través del ITH

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) acaba de convocar al grupo de compra de electricidad, del que forman parte 300 hoteles independientes y cadenas, con el objetivo de organizar una compra colectiva de este tipo de energía, lo que puede suponer un ahorro para esos establecimientos de entre un 15 y un 18% en su factura «de la luz».
Se trata del tercer año consecutivo en que esta entidad convoca la compra colectiva de energía, a través de la cual los hoteles participantes aúnan sus consumos energéticos. De esta forma, pueden dirigirse a las principales comercializadoras de electricidad del mercado con un consumo potencial elevado y, por tanto, acceder a la subasta de precios, decantándose por la oferta eléctrica que suponga un menor coste para los hoteles.
Como ejemplo, en la última subasta realizada, en 2016, el ITH logró unificar los consumos de los referidos 300 hoteles, con un total de 200 GWh y con un ahorro medio del 18%. En cualquier caso, los establecimientos que se adhieren a esta iniciativa no tienen obligación de contratar el suministro con la comercializadora que salga ganadora, en el caso de la oferta de ésta no mejore las tarifas que paguen en la actualidad.
El impulso de este grupo de compra responde a uno de los principales objetivos del ITH, que consiste en mejorar la competitividad en el sector hotelero a través de reducción de costes, en este caso del consumo de energía. Además de la subasta de electricidad, el ITH realiza subastas de suministro de gas, dirigidas a todos los establecimientos hosteleros españoles, sin importar la clase o el tamaño del mismo

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas