fbpx
InicioDistribuciónSe disparan las reservas a través de dispositivos móviles

Se disparan las reservas a través de dispositivos móviles

Si quieres atraer a nuevos clientes hacia tu hotel, debes tener muy en cuenta los dispositivos móviles y sus posibilidades dentro del campo de las reservas vacacionales. Según un estudio elaborado por Hotels Combined, las reservas a través de este tipo de dispositivos aumentaron en 2016 un 67% respecto al año anterior. El estudio se ha realizado en Estados Unidos, pero la verdad es que las cifras son perfectamente extrapolables a cualquier otro país desarrollado.
En concreto, las cifras de reservas de hoteles a través de dispositivos móviles en ese país se dispararon un 67% durante 2016 en comparación con las de 2015. En cuanto a las realizadas a través de tablets también crecieron un 30%, mientras que las que se hicieron mediante ordenadores de mesa apenas crecieron un 4%. Según el análisis de Chris Rivett, experto en viajes de Hotels Combined, «los viajeros suelen sentarse en casa con un ordenador portátil o con su PC para la fase de descubrimiento, ya que a menudo se puede necesitar investigación complementaria sobre los diferentes aspectos relacionados con el viaje, aparte de discutirlo con la familia o los amigos. Después de eso, normalmente, hay un periodo de reflexión, seguido de la decisión y, por último, la reserva del hotel en sí, que a menudo se hace desde un dispositivo móvil».
Para los viajeros de ese país el tiempo previo para la reserva es de una media de 48 horas antes de realizar el propio check in en el hotel (el 72% de este tipo de reservas es a través de dispositivos móviles). De hecho, muchos viajeros estadounidenses tienden a reservar a través de sus tablets el mismo día que el check in (un 40% de todas las reservas de última hora).
En cuanto a las búsquedas de hoteles a través de móviles, en 2016 experimentaron un crecimiento del 137%, siempre según HotelsCombined (un 25% más que las búsquedas a través de ordenadores de mesa).
Rivett también ha afirmado que algunos viajeros tienden también a saltar directamente a la fase de reserva. Se trata de clientes que quieren encontrar la habitación adecuada, en el lugar preciso y al mejor precio y de forma inmediata.
 

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas