fbpx
InicioDistribución«La innovación forma parte del ADN de Booking»

«La innovación forma parte del ADN de Booking»

Hemos entrevistado a Toni Raurich, director de Alianzas Estratégicas para el mercado de Europa, Medio Oriente y África de Booking y habitual en todo tipo de conferencias, charlas y mesas redondas sobre innovación y tendencias del sector hotelero y del turismo. Nos interesaba saber su opinión sobre el presente y el futuro del mundo digital apllcados al sector. Y, desde luego, no nos ha defraudado su visión sobre el mismo. Esto es un extracto de esa entrevista, que publicaremos completa en nuestro próximo número de abril.
¿Cómo afronta Booking la llamada transformación digital? ¿De qué manera se está adaptando a los nuevos retos que imponen los avances tecnológicos en este campo?
La innovación forma parte del ADN de Booking.com. Nuestra misión es adaptar nuestra oferta global para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de viajeros y ayudar a nuestros partners a expandir su negocio. Por eso, más de un tercio de nuestras reservas ya se hacen desde dispositivos móviles y seguimos siendo pioneros en probar tecnologías y productos que permiten a nuestros clientes acceder a las propiedades desde el dispositivo que elijan. Nuestras divisiones de tecnología y producto se organizan en equipos pequeños e independientes que innovan a toda velocidad. Hacemos miles de experimentos en nuestra plataforma todos los días, probando para ver qué encaja con nuestros usuarios para asegurar una mejora real de la experiencia digital. No hay nada permanente en Booking.com. La web es un organismo que vive, respira y está constantemente reinventándose para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
 
En esta revolución tecnológica parece ser que los dispositivos móviles se van a convertir en el gran motor del cambio. ¿Cómo se está adaptando su empresa a este reto y qué previsiones tiene respecto a ello?
Hemos visto el número de reservas hechas a través de dispositivos móviles crecer en todos los mercados. Su importancia es particularmente notable en los casos donde las reservas se hacen 48 horas antes de la estancia. El 92% de los viajeros en España coincide en que la tecnología facilita reservar un viaje de última hora. Hemos hecho esto con nuestra app de Booking.com, que permite a los viajeros encontrar el alojamiento perfecto a última hora, y este año hemos empezado con Booking Experiences, que permite a los viajeros disfrutar de su destino con un código QR desde sus smartphones. No tienen que planificar, comprar entradas por adelantado o llevar moneda local. Siempre intentamos que los usuarios puedan disfrutar al máximo su destino desde la palma de su mano.
 
¿Cree que los sistemas de inteligencia artificial y lo chatbots van a cambiar realmente la forma de relación y de trabajo con hoteleros y usuarios en un futuro inmediato?
Los increíbles avances en tecnología móvil e inteligencia artificial alimentan nuestra pasión de continuar innovando en tecnología digital. Cada vez más, los usuarios buscan en sus apps favoritas respuestas a necesidades específicas en tiempo real para erradicar potenciales problemas y mejorar sus experiencias con recomendaciones y atajos. Para cumplir con sus expectativas, en Booking.com estamos probando diferentes tecnologías, incluyendo chatbots, para ofrecerles respuestas precisas y rápidas a sus preguntas más urgentes a través de nuestra app.
Cuéntenos, de cara a los próximos años, qué factores deberían tener en cuenta los hoteleros actuales para no desengancharse del tren del progreso.
La tecnología y su impacto en el comportamiento del consumidor (en el corto y largo plazo) están impulsando grandes cambios en la industria del viaje. Para empezar, estilos de vida multi-pantalla, conexiones cloud y la expansión global de Internet hace que la web sea una experiencia 24/7, no solamente algo a lo que se accede desde un ordenador. A través del apoyo 24/7 que ofrecemos a las propiedades, siempre estamos disponibles para ayudar a nuestros partners a ofertarse a un número creciente de consumidores que buscan y reservan sus propiedades online. Estamos dedicados a que nuestro producto sea el mejor del mercado y trabajamos incansablemente para lograrlo.

Imágenes cedidas: Booking.com

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas