fbpx
InicioDistribuciónLas pymes hoteleras se interesan por sistemas en la nube

Las pymes hoteleras se interesan por sistemas en la nube

«En estos momentos, más del 80% de las peticiones de información que recibimos están basadas en la nube. Esto no significa que todas ellas acaben materializándose, pero sí que se ha incrementado de manera sustancial el interés por este tipo de tecnología en los últimos años”. Estas palabras de la directora comercial y de marketing de Datisa, Isabel Pomar son bastantes reveladoras respecto a las soluciones que buscan los pequeños y medianos hoteleros a la hora de afrontar la gestión de sus establecimientos.
Entre las principales razones que llevan a esas empresas en pensar en las soluciones cloud para utilizar aplicativos como los ERP están, sin duda, el ahorro que suponen estos sistemas en infraestructura de tecnología de la información, además de la flexibilidad que ofrecen y la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

Despreocuparse de infraestructura, mantenimiento y actualizaciones

Según Datisa, este tipo de empresas prefieren no tener que preocuparse tanto de la infraestructura, del mantenimiento, de las actualizaciones y prefieren centrarse en el apartado de gestión propiamente dicha. Es decir, por lo general se buscan soluciones y, en general, una tecnología que, además de proporcionar las funcionalidades que demandan, no suponga complicaciones extra, en cuanto a usabilidad o mantenimiento.
Isabel Pomar recomienda a las pymes poner el foco no solo en la solución en sí misma, sino en el proveedor que la proporciona, porque «de su profesionalidad, de su conocimiento y de la solvencia que muestre dependerá gran parte del éxito de la operación». Según ella misma, en el momento en el que nos encontramos, en que impera la integración de soluciones, la interconexión, la colaboración y la inmediatez, no es de extrañar que las pequeñas y medianas empresas hayan dado el visto bueno a un nuevo modelo que les permite acceder a tecnologías innovadoras y de última generación para responder a un cliente cada vez más digital. Soluciones como la de Datisa, empresa que es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes en España y cuyo objetivo es ayudar a esas empresas a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos.

Imágenes cedidas: Billion Photos/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas