fbpx
InicioMarketingHacienda advierte a los propietarios de casas de Airbnb

Hacienda advierte a los propietarios de casas de Airbnb

¿Se acabó el todo vale en materia fiscal de casas y apartamentos vacacionales? Quizás no tanto, pero lo cierto es que el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, realizó la pasada semana una seria advertencia a los propietarios de España que ofertan sus llamadas viviendas vacacionales en la plataforma Airbnb y que no declaran todos sus ingresos por este concepto
La cifra, según la Agencia Tributaria, asciende a 21.500. Personas todas ellas a las que han enviado mensajes voluntarios para informales de que «deben incluir todos sus ingresos en el borrador de 2016». Según informa la Agencia, «hemos desarrollado herramientas informáticas para la la investigación por internet y mes a mes realizamos perfiles de riesgo de posibles contribuyentes que no declaran las ganancias por otros inmuebles».
No obstante, esta investigación no solo afecta a Airbnb, sino también a otras llamadas plataformas de la llamada «economía colaborativa», como Uber y Cabify.
Para sustentar dicha advertencia, según fuentes de la Agencia Tributaria, el año pasado se ejecutaron más de 108.000 actuaciones nominales de comprobación e investigación. Es decir, unas mil más que durante 2015. En cuanto a las inspecciones presenciales llegaron a más de 24.000, centradas fundamentalmente en alquileres opacos, que llegaron a más de 8.100.

Imágenes cedidas: mrmohck/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas