Sabíamos que, según revelan las cifras oficiales, el pasado año el conjunto de los destinos españoles había batido un récord absoluto en llegadas de turistas internacionales, con más de 75 millones. Y ahora, TripAdvisor redondea el optimismo con la buena noticia que encabeza este post, extraída de su Informe de Precios de Hotel 2017. Que siga así.
En la lista del Ránking de Reservas de Hoteles de TripAdvisor hay 184 países, clasificados según el interés global de los viajeros. Pues bien, España ocupa ahora el segundo lugar de ese listado, escalando un puesto respecto a la tercera posición que le correspondió en el anterior informe. La primera posición la ocupa Estados Unidos, mientras que la tercera corresponde a la región Caribe.

El informe, diseñado como una forma de destacar aquellos destinos globales que ofrecen los mejores precios en la media anual, revela también el dato de que para muchos viajeros las tarifas de las habitaciones de hotel en nuestro país serán significativamente más baratas en 2017 si se las compara con su coste en 2016. Esos viajeros proceden, fundamentalmente de Asia, Australia y América Latina. Una reducción del gasto motivada por los tipos de cambio existentes en la actualidad.
Según comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España, «el sector hotelero español puede sacar provecho de esto, dependiendo de cómo dirijan sus esfuerzos de marketing para atraer a los clientes de los países que estén disfrutando de las mayores reducciones de precios».
No es el caso de los procedentes de la Eurozona, que verán cómo se incrementa el precio de su estancia en España en torno a un 9%. Algo similar a lo que le va a ocurrir a los procedentes de Estados Unidos y Reino Unido, con un incremente del 14% y el 17%, respectivamente.
 
 

Imágenes cedidas: Harvepino/Shutterstock, TripAdvisor