fbpx
InicioDistribuciónLa búsqueda de viajes con móviles llega casi al 40%

La búsqueda de viajes con móviles llega casi al 40%

«Los españoles somos el país con mayor número de smartphones por habitante. El 92% de la población adulta lleva consigo un teléfono de última generación y es lógico que hayamos comenzado a utilizarlo para planificar nuestras vacaciones y viajes»: estas palabras de Mario Gavira, managing director de liligo, enmarcan a la perfección la revolución que está experimentando el sector turístico y hotelero con la irrupción de ese tipo de dispositivos.

Las búsquedas a través de teléfonos móviles de última generación se han disparado en todos los sectores económicos. Pero, sin duda, el que más destaca es el turístico. Sobre todo, cuando se comparan las cifras de hace solo tres años (en 2014), cuando solo un 3% de las búsquedas de viajes se realizaban a través de dispositivos móviles frente al 37% de la actualidad. Hoy, en España, con casi un 74% del total, los hoteles son el producto turístico más buscado por el móvil, seguido de los trenes y los aviones. Aun así, aún nos queda para llegar a los niveles de búsquedas de hoteles en dispositivos móviles de otros países: en Estados Unidos, por ejemplo, alcanzan un 95% y en Francia, un 93%. Todo, según los datos ofrecidos por liligo.com.

En cuanto a otros ámbitos del viaje, los españoles utilizamos menos el móvil para buscar vuelos (un 34%) en comparación con franceses o norteamericanos, con un 41% en ambos casos. Sin embargo, en términos de volumen y de momento, la mayoría de las búsquedas de vuelos se siguen realizando en ordenadores en los tres países citados.

Es tal la generalización del uso de dispositivos móviles de última generación, que según datos de Statista, en el periodo de 2012 a 2021, los teléfonos móviles «no inteligentes» existentes en todo el planeta van a pasar de 4.850 millones a algo menos de 2.000 millones. Por eso sorprende el revuelo que está despertando estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, la presentación en sociedad de una actualización de los modelos «retro» de Nokia con conectividad 2G. Muy bonitos para los más nostálgicos, pero ¿realmente útiles?

Imágenes cedidas: liligo.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas