fbpx
InicioDistribuciónQué valoran los usuarios de un buen alojamiento

Qué valoran los usuarios de un buen alojamiento

El  70% de los viajeros afirma que su experiencia en alojamientos mejora cuando se sienten «como en su propia casa». De hecho, el 59% prefiere tener una conexión personal con su anfitrión o el personal del alojamiento. Son algunas de las conclusiones sobre un estudio reciente realizado por Booking entre las opiniones vertidas por los usuarios de sus servicios.
Dado que los viajeros buscan, cada vez más, experiencias personalizadas, contar con la ayuda de personal profesional resulta muy importante para un nada desdeñable 91% de los entrevistados en ese estudio. De hecho, casi la mitad (49%) destaca que la asistencia profesional mejora la experiencia de una forma significativa y otro 42% cree que es absolutamente esencial.
Tal y como afirma Remco van Zanten, director global de Servicios para Partners en Booking.com, «con más de 110 millones de opiniones de usuarios en nuestra plataforma, no solo ayudamos a los viajeros a encontrar su estancia perfecta, también a nuestros partners de alojamiento a mantenerse al día con las expectativas cambiantes de los clientes. Esto incluye lo que los viajeros aprecian más de una propiedad, así como lo que potencialmente puede mejorarse». Y esto es lo que fomentan los Guest Review Awards, con los que «felicitamos y agradecemos la dedicación de nuestros partners para crear experiencias increíbles para nuestros clientes».
Con independencia del lugar elegido para su viaje, los huéspedes no sólo necesitan un lugar donde dormir, sino también una estancia que les haga tener después buenos recuerdos: desde la primera foto que el huésped ve online, hasta la bienvenida que reciben al hacer el check-in, la comida que prueban y el ambiente que encuentran, la experiencia se compone de decenas de pequeños detalles. En este sentido, Booking.com ha elaborado un cuadro donde se recogen los requisitos fundamentales que deben tener los alojamientos, según la opinión de viajeros de todo el planeta:

Una cama cómoda 80%
Vistas pintorescas 60%
Wi-Fi gratuito 52%
Artículos de tocador 39%
Almohadas mullidas 35%
Buen servicio de habitaciones 28%
Potencia de la ducha 25%
Vino de cortesía al llegar 21%
Perchas y espacio en el armario 17%
Iluminación ambiental 13%

 
Cada año esta empresa premia a los establecimientos calificados con una media de 8 o superior en más de diez comentarios con los Guest Review Awards, que es una manera de destacar la excelencia en alojamientos y de compartir la experiencia de los clientes que se han alojado en ellos. Estos establecimientos reciben un certificado oficial y un distintivo en forma de pegatina. Un reconocimiento que también pueden utilizar en redes sociales y que supone un gran prestigio entre los usuarios de las mismas.

Imágenes cedidas: Ingus Kruklitis/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas