fbpx
InicioDistribución¿Adonde van los viajeros solitarios y qué alojamientos prefieren?

¿Adonde van los viajeros solitarios y qué alojamientos prefieren?

Pasada la fiebre de San Valentín y la multitud de reservas para dos que ha supuesto esta señalada celebración, quizás es un buen momento para poner en valor a ese tipo de turistas que no viajan en pareja, ni siquiera con amigos o familia: los viajeros solitarios. Una tendencia creciente en el mundo del turismo, que requiere de una atención diferenciada pues, por lo general, se trata de personas predispuestas a experimentar de una forma más intensa tanto la localidad como el alojamiento elegidos. Pero, ¿cuáles son los lugares favoritos para este tipo de viajeros?
Hotels Combined ha publicado un ranking de destinos elegidos mayoritariamente por aquellos usuarios que se adaptan a esas características de viaje. Según esa clasificación, los tres destinos favoritos en España son Barcelona, Madrid y Sevilla, seguidas por Granada, Valencia, Ronda, Málaga, León, Nigrán (Vigo) y Bilbao. Respecto al tipo de alojamiento elegido mayoritariamente, el 55,5% de los usuarios de HotelsCombined prefieren los hoteles, sobre todo los de 3 estrellas, seguidos por los de 2 y, en último lugar, sitúan los hoteles de 5 estrellas.
En cuanto a los destinos internacionales, los viajeros solitarios monitorizados de este metabuscador colocan a Praga en el top de sus ciudades favoritas, seguida de París, Roma, Londres, Oporto, Milán, Lisboa, Estocolmo, Bruselas y Tours (Francia).

Imágenes cedidas: Maria Savenko/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas