Probablemente, en la actualidad ese es uno de los principales retos a los que se enfrentan los hoteleros: definir la estrategia que les permita competir en las comunidades digitales que van emergiendo cada día, con vistas a atraer a más clientes.
Para Guillame de Marcillac, co-CEO de Fastbooking, «los propietarios de establecimientos de grupos de hoteles independientes o locales no cuentan generalmente con el apoyo necesario y no siempre están suficientemente preparados para abordar los desafíos de distribución a los que se enfrentan diariamente. Generalmente, los hoteleros no disponen del tiempo ni de los medios para hacer un análisis macro de los canales y gestionarlos estratégicamente».
Para resolver este tipo de problemas, Fastbooking, en asociación con Ad Roll, Google, IDeaS, OTA Insight, Sojern, STR y TrustYou, organizó durante el año pasado la gira Fastbooking Digital Lab, con el objetivo de inspirar a los hoteleros a una comprensión en profundidad de las últimas tendencias y estrategias en la distribución digital, al tiempo que mejorar sus conocimientos y expandir sus redes. Y ya ha comenzado la gira 2017, que incluye 18 ciudades de Europa y Asia. Entre las citas más cercanas, desde el punto de vista geográfico, están Cannes (el 30 de marzo), Lisboa (el 19 de abril), París (el 27 de abril), Barcelona (el 24 de mayo), Ginebra (el 15 de junio), Roma (el 26 de septiembre) y Berlín (el 30 de noviembre). El tema global para estos encuentros será, precisamente, «¿Cómo pueden los hoteleros optimizar la distribución digital?».
Entre los temas a tratar, están las últimas tendencias en este área; reflexiones para gestionar mejor la información de los clientes y maximizar las reservas desde varios canales digitales; la efectividad de vídeos y anuncios de hoteles de Google; evolución de la gestión de ingresos y formas de mejorar la conversión; o análisis de demanda, promociones de habitaciones y tendencias en las reservas para cada mercado.