InicioMarketingLas pequeñas ciudades reciben mejores opiniones en sus alojamientos que las grandes

Las pequeñas ciudades reciben mejores opiniones en sus alojamientos que las grandes

Las ciudades pequeñas y medianas reciben mejores opiniones en sus alojamientos turísticos que las grandes, según se demuestra en un estudio realizado por trivago.es. Esto se debe a que los alojamientos en estas ciudades suelen ser más pequeños y la atención, por lo tanto, tiende a ser más personalizada.
A partir del citado estudio, creado gracias a las opiniones de más de 200 millones de viajeros, procedentes de más de 200 portales de reserva, se ha creado un ranking que compara 100 de las ciudades del mundo más turísticas. En él se observa que muchos de los destinos pequeños se encuentran entre las primeras posiciones, ya que obtienen valoraciones que no descienden de los 84 puntos. Verona (84,19), Hanói (84,53) y Belgrado (85,60) son algunos ejemplos. Las 10 primeras posiciones están dominadas por las ciudades europeas, y destacan una ciudad china (Lijiang) y otra brasileña (Gramado).
tabla 10destinos reputacion2017
Santiago de Compostela, la ciudad española con mejor reputación online
Según este ranking, Santiago de Compostela, con 83,72 puntos sobre 100, es la ciudad española que tiene mejor reputación online, superando la puntuación de ciudades como Kioto (83,40), Varsovia (83,38), Lisboa (83.16), Bogotá (82,81) o Washington D.C. (82,44). Esta ciudad se encuentra en el puesto 37 del ranking, seguida de lejos por Granada (81,75), Valencia (81,64), Córdoba (81,63), Málaga (81,41) y San Sebastián (81,40).
En cuanto al número de opiniones obtenidas, Granada es la ciudad que aglutina un mayor número de opiniones, seguida por Valencia, con más de 200.000 valoraciones cada una; Málaga, Córdoba (con más de 100.000), San Sebastián y Santiago de Compostela (más de 70.000).
tabla destinosesp reputacion2017
Fuente: Trivago.es

artículos relacionados

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

Los usuarios siguen buscando y comparando ofertas

En esta Expert Pill, Mercedes Sánchez, Head of EMEA en Tripadvisor, nos explica qué debemos tener claro para diseñar una estrategia de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí