fbpx
InicioDistribuciónLa hostelería que viene y la que ya está

La hostelería que viene y la que ya está

Inteligencia artificial, Big Data y análisis, Internet, robótica, Machine Learning, el Internet de las cosas, BOTs en las redes sociales, economía colaborativa, optimización del canal directo, clustering (agrupamiento), sostenibilidad y responsabilidad social, fidelización… Son algunos de los términos que más se están pronunciando estos días en las jornadas Fiturtech dentro de la feria FITUR.
Durante la jornada de ayer, en la sección FiturtechY Negocio, la revolución tecnológica fue protagonista. Los cuatro ponentes implicados y responsables de diferentes empresas tecnológicas trataron la evolución del Machine Learning (ML), la aplicación de esta herramienta en el sector hotelero, la inclusión de los BOTs en el turismo y el desarrollo de la robótica en los negocios y en las empresas líderes del sector.
Por su parte, el foro FiturtechY Futuro se centró en la utilización de la tecnología en turismo, centrándose especialmente en la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, la economía colaborativa y sus retos, y la obligación de apostar por un turismo más sostenible fueron los temas centrales alrededor de los cuales se centraron los cuatro foros de esta jornada.
Precisamente la sostenibilidad fue el tema de uno de los platos fuertes de la jornada en el foro FiturtechY Sostenibilidad: la mesa redonda Conversaciones responsables para un turismo responsable, moderada por Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR, donde se debatió sobre las medidas y políticas que se están llevando a cabo para conseguir un turismo sostenible y respetuoso con el entorno y donde se plantearon ideas para implementar tanto a nivel empresarial como público esta tendencia (y convencimiento) creciente dentro del mundo del turismo.

Imágenes cedidas: Redacci?n"
4877;_wp_attachment_source_dofollow;0

artículos relacionados

Radisson Hotel Group aumenta un 29% sus reservas con...

Tras los buenos resultados de Radisson al contar con Hotelverse, amplia su acuerdo para seguir mejorando las reservas directas e implantar la tecnología 'Choose your Room' en más hoteles de la cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas