fbpx
InicioTH EquipHansgrohe demuestra la eficacia de su tecnología Ecosmart

Hansgrohe demuestra la eficacia de su tecnología Ecosmart

Ecosmart es una tecnología desarrollada por Hansgrohe creada para reducir de manera significativa el gasto de agua y su consiguiente consumo energético. Para probar su eficacia, Hansgrihe, en colaboración con Charifas, ha puesto a disposición de todo hotel que quiera testar esta tecnología, el programa Ecocheck. Este ofrece un kit que esta compuesto por dos aireadores de lavabo con limitador de caudal, una teleducha Crometta 85 green y una jarra medidora, así como todas las herramientas necesarias para su instalación. Con el, se puede calcular la diferencia de consumo entre el antes y el después de la instalación de la tecnología Ecosmart.
Las pruebas en Paradise Park Fun Lifestyle de Arona, todo un éxito
Hansgrohe llevó a cabo una prueba en el hotel Paradise Park Fun Lifestyle de Arona, Tenerife. Allí ha demostrado que con la implantación de su tecnología Ecosmart, el hotel de 376 habitaciones y una ocupación media del 96%, puede ahorrar en una ducha de diez minutos 50 litros de los 100 que supone gracias a la implementación del limitador de caudal Ecosmart. Por consiguiente, es posible obtener un ahorro del 50% en el coste del consumo de agua y electricidad. Traducido a números, de los 107.000 euros de gasto anual que tiene el Paradise Park Fun Lifestyle de Arona, pasaría a 54.000 euros.
Sobre este aspecto, Luis Montes de Oca, director de marketing de Hansgrohe ha señalado que: «además del ahorro para los hoteleros, la principal característica de EcoSmart es que el huésped no va a perder sensación de placer en la ducha y por tanto, en este aspecto, va a seguir disfrutando de su estancia con la misma comodidad».

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas