fbpx
InicioSectorEl turismo rural alcanza un 78,4% de ocupación durante Nochevieja

El turismo rural alcanza un 78,4% de ocupación durante Nochevieja

La Nochevieja de este año ha sido una fecha clave de mayor ocupación de todo el año para el turismo rural y las casas rurales han sido las más beneficiadas, ya que la ocupación media de estos alojamientos rurales ha superado el 78%, lo que significa que se ha registrado un 6% más de ocupación que el año pasado, llegando a completarse casi la totalidad de alojamientos en muchas zonas de España.
Según datos obtenidos de Tuscasasrurales.com, la ocupación de las casas rurales entre el 30 de diciembre y el 1 de enero ha sido superior a la de la pasada Nochevieja, a pesar de que el año pasado se tuvieron tres días festivos seguidos y este año solamente algunas comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León y Murcia han pasado el día festivo al lunes.
Las comunidades más demandadas
La La Comunidad Valenciana ha liderado la ocupación durante la Nochevieja de 2016 en toda España con un 93,75%, seguido de otras comunidades como Cataluña con un 92,4%, Navarra (90,28%), Murcia (90,1%), Aragón (89,72%), Madrid (87,29%) y Andalucía (84,66%). Las provincias con una menor ocupación han sido Lugo (56,63%), Cantabria (56,3%) y Ourense (45,93%).
Algunas de las características más demandadas por los clientes que han querido reservar un alojamiento rural han sido que disponga de barbacoa (85%), juegos de mesa y actividades (84,5%), chimenea (84%) y que admita animales (82,5%) de acuerdo a los alojamientos con mayor ocupación para esta nochevieja.
Fuente: Tuscasasrurales.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas