fbpx
InicioNewsletter¿Cómo aumentar la satisfacción del cliente y los ingresos de tu hotel?

¿Cómo aumentar la satisfacción del cliente y los ingresos de tu hotel?

Los hoteleros exitosos ya saben que actualmente están en el negocio de gestión de las expectativas. Cada viajero busca una experiencia diferente, en función de sus preferencias y del propósito de su viaje. En el mercado competitivo hotelero de hoy en día, la clave del éxito es encontrar una manera de superar las expectativas del huésped.

Guest Intelligence es el análisis en profundidad de las opiniones en línea y de los datos de las encuestas de satisfacción del cliente, tanto las realizadas durante el alojamiento como después de la estancia. Proporciona a los hoteleros información detallada sobre lo que les gusta o desagrada a los huéspedes en su estancia y permite tomar medidas para mejorar la experiencia del huésped.

El feedback de los clientes es relevante para todos los que trabajan en la organización, desde el personal de recepción, personal de cocina hasta el equipo de marketing. Al profundizar a nivel departamental para acceder a la información correcta para las personas adecuadas,  haciendo posible priorizar mejoras que incrementen la satisfacción del huésped, la lealtad y el volumen de opiniones positivas en línea.

Aunque sea importante medir la satisfacción del huésped, la verdadera oportunidad está en cómo los hoteleros mejoran la experiencia de éste. Los mejores resultados se obtienen cuando todo lo que engloba el concepto de Guest Intelligence se consolida en un conjunto de herramientas de análisis que destacan donde son necesarias mejoras operativas y de servicios. Al centrarse no sólo en medir, sino también en tomar medidas, los hoteles pueden ofrecer un servicio que supere las expectativas de sus huéspedes, generando así mayor volumen de opiniones positivas y rentabilidad.

El ejemplo de Library Hotel Collection

Un ejemplo perfecto de marca que usa el Guest Intelligence para capacitar a su equipo y aumentar la satisfacción del huésped es el de nuestro cliente Library Hotel Collection. Los cuatro hoteles del grupo en Nueva York han ocupado las diez primeras posiciones en el ranking de Tripadvisor, entre más de 400 hoteles de la ciudad, durante casi 10 años, como consecuencia de una cultura interna orientada a la satisfacción excepcional del huésped. La empresa cree que cada vez que se consigue que un cliente se sienta realmente atendido, respetado y apreciado, se crea una oportunidad para otra opinión positiva. Estos resultados empiezan con el personal, dónde se les hace sentir motivados con el resultado de un feedback positivo.

Nuestros clientes ya se están adaptando a esta evolución de la industria y entienden las implicaciones y oportunidades para la mejora de la experiencia del huésped. En ReviewPro, le ofrecemos a los hoteles las herramientas y formaciones que necesitan para asegurar que su equipo esté centrado en las prioridades adecuadas para alcanzar una mayor satisfacción e impacto en los resultado. Constituida por herramientas de Gestión de Reputación Hotelera, Encuestas de Satisfacción y Aplicación Móvil, la Suite de Guest Intelligence de ReviewPro te ayudará a crear una cultura centrada en el huésped. Actualmente, ayudamos a 30,000 organizaciones a través del mundo a dar el salto.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas