fbpx
InicioDistribución¿Por qué triunfan las webs de los hoteles de lujo?

¿Por qué triunfan las webs de los hoteles de lujo?

Las fotografías son descriptivas y, por supuesto, muestran la exclusividad de este tipo de alojamientos; la navegación es fácil, intuitiva y muy práctica… Sí, pero no vale solo con eso: las páginas web de muchos de los mejores hoteles de todo el planeta ofrecen algo más que imagen y una buena navegación por sus páginas. Lo cierto es que sus contenidos saben vender a la perfección la idea del lujo, el placer y las expectativas de sus potenciales clientes. En definitiva, de la experiencia y el prestigio.
Aquí tienes cinco claves para entender por qué funcionan tan bien estos sites, elaborada por Tambourine, empresa estadounidense especializada en asesorar sobre el uso de tecnologías, mejorar la imagen e incrementar el revenue de numerosos hoteles en varios países de todo el mundo:

  1. Estas webs siempre cuentan una historia. La del propio hotel, la de cómo se ha construido su marca propia desde el mismo momento de su apertura y también la de los clientes que se han alojado en él. Una historia, contada de forma tan atractiva que a cualquier posible cliente acaba generándole el deseo de formar parte también de ella.
  2. Los grandes hoteles consideran la gastronomía (incluyendo las bebidas) como una de las experiencias fundamentales que pueden ofrecer a sus clientes. Y, como tal, este capítulo ocupa una parte muy importante de su página web. No se trata solo de detallar los menús, sino también narrar, con texto y fotos detalladas, la filosofía que sustenta los platos de la carta de cada uno de sus restaurantes y bares.
  3. Las páginas web de los hoteles de lujo enfatizan sus servicios de bienestar y belleza. Sobre todo, porque van destinadas a un público para el que la salud y el cuidado personal forman parte fundamental de su estilo de vida.
  4. Ponen en valor las opiniones de sus clientes. Porque, de alguna forma, el cliente del lujo entiende que el consumo es una forma de prestigio social. Así, necesitan saber que su idea de compra está corroborada por las impresiones de otros clientes con un estatus social y económico similar al suyo. La mejor manera de hacerlo es destacar las opiniones de esos clientes en Tripadvisor, sus fotos de Instagram, los premios recibidos por parte de revistas respetadas o por diferentes entidades relacionadas con la industria del Turismo y la Hostelería…
  5. Los sites de los hoteles de lujo prometen experiencias que cambiarán la perspectiva de viaje de sus potenciales clientes. Éstos no solo quieren visitar un destino, lo que realmente desean es formar parte de él durante los días de su estancia. La experiencia y la promesa de vivir situaciones diferenciadas y adaptadas a su estilo de vida son lo que marca la diferencia a la hora de elegir un hotel u otro por parte de estos «clientes del lujo».

Imágenes cedidas: 007Natalia/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas