fbpx
InicioNewsletterLas tendencias de diseño hotelero que reinarán en 2017

Las tendencias de diseño hotelero que reinarán en 2017

El diseño es uno de los factores más importantes en un hotel, ya que es lo primero en lo que se fijan los clientes al llegar al alojamiento. Pasillos, salones y habitaciones deben seguir una línea coherente con la dirección comercial del establecimiento, teniendo siempre en cuenta la imagen que se quiera mostrar a los huéspedes. Tonalidades duales, diseños de azulejos elaborados y materiales respetuosos con el medio ambiente son algunas de las tendencias que se deben seguir durante el año que acaba de comenzar.
A continuación, os mostramos algunas de las tendencias que reinarán durante el año 2017.

  • Tonos duales. Los dobles tonos continuarán siendo una tendencia a seguir durante este año. Ya en agosto del pasado año se anunciaba que sería una tendencia muy extendida y al parece, la predicción se está cumpliendo. El empleo de varios tonos debe incluir un enfoque personal con una textura creativa y personal para dar un toque único al acabado.
  • Diseños de azulejos. Las obras de azulejos continuarán siendo muy importantes durante el presente año. En este sentido, se verá el uso de patrones de mosaico español o italiano, un poco saturados. Algunos diseñadores se destacan más por los azulejos grandes, cerámica de un solo color o porcelana con efecto 3D para crear texturas interesantes con la luz artificial. También muchos diseñadores continuarán utilizando los hexágonos, rombos y triángulos, que ya se llevan usando desde hace tres o cuatro años.
  • El resurgir del marrón. En cuestión de colores, el gris continúa siendo el predominante, aunque otros como el marrón parecen llegar con mucha fuerza. No un marrón tan fuerte como el utilizado en el pasado, pero sí se puede distinguir el uso de un gris que tiende hacia el marrón, para dar un poco de calidez a este color. Se tiende también a utilizar de forma más habitual el color plata, un metal mate, latón, oro, bronce oscuro y negro.
  • El fin del mármol blanco. El uso del mármol blanco podría estar llegando a su fin, ya que ha sido demasiado utilizado en un pasado y aporta demasiada frialdad al interior del hotel. En su lugar, durante el 2017 podría haber una tendencia hacia materiales más rústicos, con tonos más cálidos como el corcho y la terracota.
  • Materiales ecológicos. Los materiales ecológicos son cada vez más populares. A su vez, se valora mucho el que el hotel cuenta con espacios verdes en los que los huéspedes puedan disfrutar de su estancia.

Imágenes cedidas: Leszek Glasner / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas