fbpx
InicioDistribución¿Por qué los micromomentos y el dayparting serán las tendencias de 2017?

¿Por qué los micromomentos y el dayparting serán las tendencias de 2017?

Sin duda el tema estrella en 2016 ha sido la tecnología móvil. En Google hay más de 128 millones de resultados para búsquedas de «mobile hotel bookings» y más de 30 millones para «reserva hoteles móvil», y los huéspedes están cada vez más acostumbrados a utilizar sus pantallas pequeñas.

Según eMarketer.com, más del 52% de los viajeros que han reservado sus viajes en 2016 lo ha hecho con un dispositivo móvil; un aumento respecto al 43,8% del año pasado.

Google es la fuerza que está impulsando este cambio, y no deja de darnos pistas sobre su desarrollo en esta área. En octubre, anunció que creará un nuevo índex para responder las consultas hechas desde dispositivos móviles, y que tendrá la información más actualizada. Así que aquellos hoteles que tengan una web que se adapte a dispositivos móviles tendrán una mejor posición en los resultados; aún para búsquedas desde ordenadores de escritorio.

Con casi dos de cada cinco consumidores móviles que descartan su reserva debido a una mala experiencia de usuario, es muy importante que los hoteleros empiecen a utilizar diseños adaptable. Google ya ha confirmado que aquellas páginas que sean adaptables a dispositivos móviles no necesitan modificación; pero si tu web no se ve muy bien en una pantalla pequeña, no tienes tiempo que perder.

Estrategias de distribución

No pierdas de vista los micro-momentos móviles y el dayparting

Un nuevo informe de “Think with Google” explica que los micro-momentos móviles y dayparting serán las nuevas tendencias del marketing hotelero y de las estrategias de distribución en 2017. ¿Pero qué son?

• Micro-momentos = una respuesta inmediata a un impulso de tus huéspedes para satisfacer sus necesidades desde sus smartphones y en el momento.

• Dayparting = dividir el día en partes, para que los hoteleros puedan adaptar sus estrategias y ganar relevancia para satisfacer los micro-momentos de sus huéspedes.

Los smartphones permiten a tus huéspedes responder a sus impulsos en cualquier momento, actúan de inmediato cuando quieren buscar, encontrar, comprar o hacer algo. Cuando tus huéspedes actúan de esta forma, sus expectativas son muy altas pero su paciencia muy corta. Este comportamiento hace que la calidad, relevancia y utilidad de tu estrategia de marketing sea más importante que nunca, porque tus huéspedes decidirán según tu respuesta a estos micro-momentos. Las marcas hoteleras que resuelvan las necesidades del huésped en todo momento serán las que se lleven la reserva.

Dayparting cambia la forma en la que los hoteleros conciben la relación entre sus ventas y sus clientes. La formación hotelera tradicionalmente se concentra a las necesidades y actividades según las estaciones del año, y cómo las reservas fluctúan entre temporadas altas y bajas. Pero Google nos explica que si se analizan las búsquedas y las reservas de un día podemos obtener información muy importante: la industria hotelera y turística debe dividir el día en “temporadas». Al aplicar una estrategia de dayparting, los hoteleros pueden aumentar su relevancia y visibilidad para estar en el «micro-momento» indicado y satisfacer a sus huéspedes.

Factores clave en la estrategia de marketing

¿Y cómo puedes adaptar la estrategia de distribución de tu hotel para estos viajeros de smartphones?

Creemos que hay tres factores claves en la estrategia de marketing y de distribución de tu hotel para dispositivos móviles:

1. Crea una página web que se adapte.

Tu página necesita un diseño que se adapte a las plataformas móviles y ofrecer opciones de reserva que sean simples de efectuar desde estos dispositivos. Google recomienda que tu contenido sea coherente en todas las páginas de tu web con el que ya utilizabas en tu versión de escritorio.

2. Utiliza contenido útil y relevante.

Lo más importante, incluye información de calidad en tu página web. Conviértela en una guía local, con información sobre transporte público, restaurantes, centros comerciales, excursiones, etc.

3. Implementa un motor de reservas online que se adapte a dispositivos móviles.

La reserva de experiencia tiene que adaptarse igual de bien que como tu web. Asegúrate de que el programa que utilizas incluya un motor de reservas online responsive. Tus huéspedes tienen que poder reservar de la forma más sencilla posible, utilizando el dispositivo que prefieran.

Aumentar la venta directa

¿Por qué una integración simple y sencilla es imprescindible para transformar visitantes de tu web en huéspedes?

Canvas image ES 1Para aumentar las reservas y generar más ingresos utilizando micro-momentos tienes que simplificar lo máximo posible la experiencia de reserva, para que tus huéspedes reserven desde sus móviles y lo más rápido posible.

Por ejemplo, un creador de páginas web como Canvas de SiteMinder te permitirá tener una web optimizada para buscadores como Google. Y, junto con un motor de reservas online 100% integrado, estarás en la mejor posición posible para aceptar reservas directas en línea para atraer y convertir a estos viajeros impulsivos de internet.

Las cuatro claves para triunfar con las reservas directas:

1. Asegúrate de que tu experiencia de reserva es simple y sencilla.

2. No tengas más de dos pasos en tu proceso de reserva.

3. No redirijas a tus huéspedes a otra página web, ni los obligues a esperar una confirmación.

4. Permite a tus huéspedes reservar directamente contigo y envíales una confirmación automática de su reserva.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas