Comienza el año con buenas noticias para el sector del Turismo y la Hostelería. Una encuesta recientemente publicada prevé que un 18,5% de los viajeros españoles aumentará de forma significativa su presupuesto de viaje para 2017, respecto a lo que gastaron durante el año pasado.
La encuesta, llevada a cabo entre más de 1.400 usuarios de la plataforma TripAdvisor, desvela también que el 76,5% de los entrevistados realizará su reserva de hotel en función de la calidad-precio que ofrezca el alojamiento, un 70% por la ubicación de éste y un 70,5% tendrá muy en cuenta la opinión de otros usuarios colgadas en las diferentes webs.
Además, un significativo 93% de los encuestados afirma utilizar Internet como medio para planificar sus viajes, fundamentalmente a la hora de conocer y reservar las diferentes opciones culturales, de ocio y gastronómicas del destino elegido.
Y algunos datos más que merece la pena poner en consideración: el 54,5% de los usuarios entrevistados realizará entre dos y tres viajes este año; y, pese a que más de la mitad tiene planificado viajar con otras personas, fundamentalmente pareja o familia (53% y 19%, respectivamente), es creciente el número de usuarios españoles que reconocen haber viajado sin compañía (un 43,5%), bien por negocios o bien por el reto de viajar solos.
 
 

Imágenes cedidas: Shutterstock/Claudio Divizia

1 COMENTARIO