fbpx
InicioNewsletter2016 un año de récord en inversión en hoteles

2016 un año de récord en inversión en hoteles

En concreto, más de 2.100 millones de euros. Esa es una de las principales conclusiones de la Radiografía del Mercado de la Inversión Hotelera en España, elaborada por la división de hoteles de Irea.
Esta afirmación se basa en datos concretos: durante el pasado año se transaccionaron en España 147 hoteles, con un total de 21.600 habitaciones, siendo muy destacado el apartado de la inversión en inmuebles para su reconversión en hoteles (199 millones de euros), un 38,1% más respecto a 2015.
Otro dato que merece la pena ser resaltado y que da pie al optimismo en el sector hotelero es que esa inversión amplía su espectro respecto a los cuatro destinos principales (Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias), que en la actualidad copan el 68% de la inversión total en España, tocando otros destinos como Sevilla, Málaga o Valencia.
Estas cifras tan positivas, sumadas al récord de turistas llegados a nuestro país durante 2016 (con más de 75 millones), refuerzan el convencimiento de que 2017 va a continuar esta tendencia de inversión en hoteles: Irea cifra esas previsiones en más de 2.000 millones de euros.
Foto: Whyframe/Sutterstock
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas