fbpx
InicioNewsletterSiteMinder gestionará las reservas del grupo Barceló

SiteMinder gestionará las reservas del grupo Barceló

SiteMinder, la plataforma en la nube líder del sector hotelero, gestionará las reservas en los 109 establecimientos de Barceló Hotels & Resorts, la tercera cadena hotelera más grande de España y número 42 a nivel mundial. La alianza, que suma cerca de 33.000 habitaciones a la red de SiteMinder.
Albert Santín, jefe de Distribución Digital de Barceló Hotels & Resorts, ha señalado con motivo de la decisión de adoptar la tecnología de la plataforma cloud líder que «SiteMinder nos ha proporcionado la tranquilidad que buscábamos para completar nuestra estrategia de comercialización. Su amplia red de socios nos da acceso directo a nuevos mercados importantes y una mayor visibilidad en los ya existentes, lo que reduce significativamente el coste de conseguir nuevos huéspedes. Sabemos que SiteMinder continuará creciendo y eso nos proporcionará aún más oportunidades de negocio directas con los principales canales de distribución del mundo».
Barceló Hotels & Resorts, que forma parte del Grupo Barceló, cuenta en la actualidad con 109 establecimientos que suman 33.000 habitaciones en 18 países diferentes. Lamayoría de estos establecimientos son resorts de vacaciones de cuatro y cinco estrellas y hoteles urbanos.
En 2015, el grupo hotelero adquirió Occidental Hotels & Resorts para expandir su presencia en Europa, Latinoamérica y África bajo las marcas comerciales de Occidental, Allegro y Royal Hideaway. En 2016 cerró un acuerdo de franquicia con el gigante chino Plateno, que ha permitido a Barceló aprovechar el programa de fidelización de Plateno, que suma 100 millones de miembros, y otorgar a la corporación china el derecho a operar bajo la marca Barceló en el mercado turístico más grande del mundo.
Mateus Coelho, director regional de SiteMinder para el mercado Iberia (España y Portugal), ha afirmado que «la asociación de SiteMinder con Barceló Hotels & Resorts evidencia que incluso las marcas hoteleras más grandes tienen la necesidad de desplegar tecnología de distribución potente y automatizada para seguir siendo competitivas en el complejo panorama actual de las reservas hoteleras. Estamos encantados de que ahora Barceló pueda beneficiarse, a través de The Channel Manager de SiteMinder, de un alcance online incomparable y de una plataforma que funciona a la misma velocidad que sus huéspedes reservan las habitaciones».
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas