fbpx
InicioSectorLos viajes, el regalo más esperado estas navidades

Los viajes, el regalo más esperado estas navidades

Los viajes están ganando popularidad entre los españoles, dato que interesa a los empresarios hoteleros, ya que pueden ganar clientes gracias a los obsequios intercambiados durante estas fechas del año.
De hecho, el 45% de los españoles afirma que prefiere que le regalen un viaje que cualquier otra cosa, según un informe elaborado por la red de agencias de viaje Clickviaja.com. Los bonos regalo y las cajas de experiencias son las opciones preferidas, seguidas de lejos por la elección de regalar un viaje a un destino en concreto.
El motivo de la gran popularidad de los bonos y cajas de experiencias es que los obsequiados pueden escoger el destino y fecha que prefieran. Además, estos obsequios tienen normalmente un precio asequible, ya que suele tratarse de viajes de corta duración.
Los destinos más populares
En lo que se refiere a los destinos, los lugares preferidos por los españoles son los nacionales, ya que «prácticamente el 90% de los viajes que se realizan durante el año se hacen dentro del territorio nacional, sobre todo a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Castilla León», explica Óscar Alonso, director de Clickviaja.com. Por lo tanto, los hoteles situados en dichas comunidades tendrán más posibilidades de ganar clientes gracias a los regalos navideños.
Por comunidades, los más viajeros son los residentes en Aragón, Madrid y País Vasco, mientras que a los habitantes de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia son los que menos viajan, según datos del INE.
El director de la compañía asegura que a pesar de que diferentes estudios deducen que el dinero en efectivo es una de las opciones favoritas de los españoles para regalar a lo largo de esta festividad, los viajes cuentan con un componente primordial que causa un efecto más duradero. “Las vivencias derivadas de un viaje causan mayor impacto en la persona que lo recibe. De este modo, la experiencia persiste durante años, algo que difícilmente logran otro tipo de regalos”.
Fuente: Clickviaja.com

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas