fbpx
InicioDistribuciónLa revolución del Instant Booking. ¿El fin de las OTAs?

La revolución del Instant Booking. ¿El fin de las OTAs?

Trip Advisor, uno de los gigantes de la industria del turismo, podría haber descubierto la clave para luchar contra las OTAs. Se trata de Instant Booking, una herramienta que permite a los visitantes reservar su habitación directamente utilizando la página web del grupo hotelero y que podría convertirse en una alternativa a la incesante actividad de las OTAs.
El funcionamiento
La reserva se realiza de manera instantánea y los clientes pueden recibir toda la información que necesitan a través de TripAdvisor, pero a la hora de reservar, el portal les conduce directamente a la página web del hotel, por lo que los empresarios hoteleros pueden obtener reservas directas de sus clientes, sin intermediarios.
El sistema Instant Booking de TripAdvisor sigue un modelo de comisión basado en el «pago por estancia», lo que significa que el empresario hotelero no debe realizar su pago por anticipado a TripAdvisor, sino que se establece un compromiso a largo plazo con el portal, que recibe las comisiones de cada reserva.
Un resultado poco esperanzador
Aunque a simple vista esta herramienta puede ayudar a los hoteleros a tener más reservas directas en su página web, el problema para los hoteleros está en que TripAdvisor también ha abierto Instant Booking a OTAs como Booking.com, Getaroom y su propio sitio de Tingo.
Por otra parte, la reserva instantánea de TripAdvisor ofrece también la posibilidad de realizar la reserva directamente desde el portal, por lo que las reservas directas desde la página web del hotel no son aseguradas.
Un reciente estudio mostró que en numerosas ocasiones, las reservas fueron dirigidas a terceros en lugar de directamente a la web del hotel.  Por lo tanto, se plantea una pregunta: ¿Deberían los hoteleros abandonar el espacio on line y seguir siendo simplemente hoteleros?
El vicepresidente de Expedia Inc, Mieke De Schepper, declaró recientemente en una conferencia de la industria que «Los hoteleros deberían centrarse en ser hoteleros y no ser distribuidores». Argumentó que Expedia invirtió 750 millones de dólares en tecnología para la captación de clientes el año pasado, por lo que los hoteleros deben «aprovechar nuestro alcance y experiencia para ofrecerle una diversa base de clientes».
Fuente: Ehotelier.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Barcelona planea eliminar todos los pisos turísticos para 2028,...

Para 2028, se eliminarán todos los pisos turísticos en Barcelona, lo que hará que la ciudad cuente con 10.000 viviendas para uso residencial.

TecnoHotel reconoce el trabajo de los hoteles en la...

Descubre a los ganadores de los premios otorgados con motivo del número 500 de la revista print de TecnoHotel. ¡Así fue la Gala TH500!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas