fbpx
InicioDistribuciónAirbnb. La revolución de la experiencia local

Airbnb. La revolución de la experiencia local

Hoy en día, las OTAs, como el grupo de Priceline, Expedia Inc y TripAdvisor cubren la mayor parte de las reservas online, tanto de vuelos, como el alquiler de coches, cruceros y alojamientos.
Aunque Airbnb no pretende convertirse en una OTA más, va ganando terreno poco a poco a estas en lo que se refiere a números de reserva. Su secreto es ofrecer una experiencia novedosa e inspiradora al viajero.
Según palabras de Andrew McConell, co-fundador y CEO de Rented.com, «Airbnb no trata de mejorar la forma de reservar los viajes, sino que planea cambiar la experiencia vivida durante los mismos».
Al igual que Facebook, Amazon y Google han revolucionado la industria a través de internet en apenas veinte años, existe la posibilidad, según el CEO de Rented.com, de que Airbnb revolucione el mundo de los viajes.
Para poder competir con webs como Airbnb, cuyo valor diferenciador es el ofrecer un alojamiento en el que los huéspedes pueden entrar en contacto con lo local de manera directa, los empresarios hoteleros deben considerar ampliar o modificar sus servicios para crear una experiencia más personalizada a los clientes que buscan conocer el estilo de vida real del destino a la hora de viajar.
Airbnb, según McConell, está en la actualidad trabajando para competir con las OTAs como Priceline, Expedia y TripAdvisor, aunque no está intentando ser una más, sino que trata de crear su propio nicho de mercado: cambiar la forma en la que concebimos viajar.
Así funciona Airbnb
La idea desarrollada por Airbnb ya nació en otras webs como Couchsurfing. La base se encuentra, no solamente en la idea de ahorrar dinero, sino también en la intención de compartir recursos y conocer personas locales del lugar al que se pretende viajar. Compartir experiencias, en definitiva.
Airbnb es una red social en la que las personas ofrecen sus casas completas o habitaciones de las mismas al precio que consideren adecuado. La red gestiona el cobro y el pago, además de actura como escaparate para ofrecer los diferentes alojamientos.
Airbnb pretende que el viaje se entienda como una experiencia diferente, en la que cualquier actor tiene cabida. Hoy en día, la completa transformación de la industria del viaje suena como una idea lejana a la realidad, pero solamente hay que pensar en la forma en la que comenzó Facebook y la manera en la que esta red social ha transformado la industria y el entorno web. 
Fuente: Tnooz

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas