fbpx
InicioMarketingSeis claves para convertir a tus huéspedes en embajadores de la marca

Seis claves para convertir a tus huéspedes en embajadores de la marca

La mejor forma de promocionar tu hotel está en el boca a boca, según se demuestra en un estudio realizado de forma conjunta entre Ogilvy, Google y TNS, en el que se muestra que el 74% de los consumidores identifican el boca a boca como un factor clave a la hora de decidirse por una compra. Aunque puede parecer que desarrollar una relación con tus clientes a través de las redes sociales te llevará mucho tiempo, desarrollar una estrategia correcta puede ayudarte a concentrar tus esfuerzos de manera eficiente para que se maximice el boca a boca y no se pierdan oportunidades valiosas.
A continuación, presentamos los seis pasos para desarrollar tu presencia en las redes sociales y convertir así a tus clientes en embajadores de la marca de tu hotel desde las redes sociales.

  1. Desarrollar su presencia digital. Es más fácil que los usuarios se conviertan en embajadores de tu marca si su presencia social es inspiradora para los huéspedes. Para crear una presencia social convincente debes publicar regularmente en tus canales e incluir imágenes visualmente atractivas y relevantes. Para ello se pueden observar las tendencias y saber así qué es lo que se mueve en la red. Es necesario considerar la marca del hotel y realizar según esta un diseño específico para seguir el estilo propio de la marca. Así pues, es importante asegurarse de que las fotos que se publican reflejan la personalidad de la marca. También se debe pensar en conseguir un equilibrio de imágenes y temas para el hotel. Para ello, se tendrá que medir el rendimiento de las publicaciones y prestar atención a la cantidad de participación que cada post genera y cuántos seguidores se pierden o ganan.
  2. Encontrar y conservar a los seguidores. Es probable que muchos de los seguidores del hotel en redes sociales sean también los mayores promotores de la marca. Incluso aquellos que aún no son promotores tienen el potencial de serlo, ya que han dado el primer paso al participar en las redes sociales con el hotel. Hay una serie de herramientas disponibles que pueden ayudarte a encontrar influencers relevantes. Algunos ejemplos son Klout, herramienta que sirve para calcular la influencia de las personas en las redes sociales. BuzzSumo es otro ejemplo de una herramienta que te permitirá buscar influencers basados ​​en palabras claves. Para conseguir que todos tus clientes sean también seguidores en las redes sociales existen herramientas de escucha social basadas en la ubicación, que pueden ayudar a conectarse con las personas que están publicando en las redes sociales desde el hotel.
  3. Hacer que se sientan especiales. A la gente le gusta cuando una marca reconoce su influencia en las redes sociales. Al hablar con ellos de forma individual, estás mostrando que tus clientes son dignos de una atención personalizada. Para ello, puedes sugerir áreas del hotel que podría visitar u otras experiencias en las que podría participar. También puedes agradecerles su mención con un pequeño regalo. Se puede aprovechar el contenido generado por los usuarios en las redes sociales pidiendo que publiquen fotos o vídeos o que compartan contenido en el sitio web.  Si descubres que un influencer se quedará en tu hotel, incluso puedes ofrecerle una oferta para que a cambio publique en su red social mensajes positivos sobre el hotel.
  4. Ofrecer contenido útil y de calidad. Realizar un rápido vistazo en la cuenta de Instagram de tu cliente puede darte una idea sobre las actividades que le interesan. Aprovechando esa información, puedes hacer comentarios en sus mensajes o escribir en Twitter con sugerencias personalizadas. Está demostrado que el 77% de las conversaciones de marca en las redes sociales son de personas que buscan asesoramiento, información o ayuda. Otra idea es proponer a tus clientes que compartan fotografías de su lugar favorito dentro del hotel. Estas fotos pueden formar una galería en la página web del hotel, ayudando a atraer e inspirar a nuevos clientes.
  5. Comparte fotografías. Los mensajes en Instagram tienen una vida útil más larga que los mensajes en otras plataformas, y el algoritmo de Instagram prioriza la calidad del contenido. Por lo tanto, asegúrate de que tu hotel inspira a los clientes para que estos compartan fotografías en esta red social. Una pieza glamourosa de Iluminación o de mobiliario podría incitar a compartir fotografías en las redes sociales.
  6. Mantener la relación. No dejar que la relación termine cuando el cliente se retira es un punto importante para mantener vivas las redes sociales de un hotel. Si la experiencia ha sido positiva, el huésped probablemente publicará contenido después de su partida. Pide a los huéspedes que dejen una reseña en TripAdvisor, la principal fuente de los comentarios de viajes. Si te encuentras en las redes sociales de tus clientes, estarás en su mente la próxima vez que quieran viajar o recomendar un lugar para pasar las vacaciones.

Fuente: Localmeasure

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas