fbpx
InicioSectorEspaña, segundo país en turismo de eventos deportivos y musicales

España, segundo país en turismo de eventos deportivos y musicales

El turismo impulsado por el consumo de música y eventos deportivos es una realidad que año tras año gana importancia a nivel mundial y España tiene una posición importante en este campo, ya que es el segundo país más visitado por los turistas para asistir a eventos deportivos y musicales, siendo Barcelona y Madrid la segunda y cuarta ciudad con más ventas internacionales en el mundo. Los hoteles pueden optar por adaptar sus servicios a este tipo de turismo y conseguir así aumentar su número de reservas.
Y es que este año usuarios de 49 países han visitado el nuestro para consumir eventos, según un informe publicado por Ticketbis.com, en el que se analizan las ventas internacionales para explorar cómo ha funcionado el turismo de eventos a lo largo del año 2016. Entre estos, los ingleses, americanos y franceses son los turistas que más han viajado a España para disfrutar del turismo de experiencias.
Los extranjeros, los que más gastan
El gasto medio del usuario extranjero es un 45% mayor que el del usuario español. Además, son los usuarios más activos, ya que cuatro de cada diez compras producidas en la citada plataforma en España han sido realizadas por usuarios extranjeros, lo que significa un 3% más que en 2015. Los mexicanos, americanos y argentinos son los usuarios que tienen un gasto mayor.
Captura de pantalla 2016 12 20 a las 16.14.35
Los eventos deportivos lideran la demanda
Los eventos deportivos, especialmente el fútbol, lideran la demanda internacional de eventos. Algunos eventos significativos, como la Final de la Champions, celebrada en Milán, han aumentado el nivel de ventas internacionales. La segunda y tercera posición la ocupan los partidos de fútbol Barcelona-Arsenal y Barcelona-Real Madrid. De entre los turistas que viajan para participar en estos eventos, el usuario extranjero gasta un 33% más que el usuario local.
Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis, explica que «los datos son claros a la hora de revelar que el fútbol es uno de los principales atractivos para los turistas que llegan a nuestro país y en muchos casos la razón de su visita».
Barcelona y Madrid entre las primeras ciudades en atracción de turistas para eventos deportivos y musicales
Barcelona cierra 2016 como una de las ciudades con mayor capacidad de atracción de turistas interesados en eventos deportivos y musicales, siguiendo a Londres, ya que esta ciudad ocupa el segundo puesto en el ranking de Ticketbis, siendo los usuarios de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Argentina los compradores más frecuentes. Río de Janeiro ocupa la tercera posición y Madrid se sitúa en cuarto lugar.
A nivel nacional, el primer puesto sí es para Barcelona y además con una diferencia bastante señalada. Madrid y Sevilla cierran este top 3 de ciudades españolas con más turistas interesados en asistir a eventos en nuestro país. Las ventas internacionales suponen entre un 40% y un 50% del total de entradas vendidas en Ticketbis para eventos celebrados en estas tres ciudades.
Michelena destaca que “el evento celebrado en España con más ventas en el extranjero en nuestra plataforma es el Barcelona – Arsenal de Champions League. En segundo lugar tenemos el Clásico y en tercera posición el concierto de Coldplay en Barcelona, el evento musical que más interés ha despertado fuera de nuestras fronteras. La presencia de Coldplay en este top es toda una excepción y es que los eventos deportivos suponen más de un 70% de las ventas internacionales de Ticketbis en España”.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas