fbpx
InicioSectorLos viajes, el regalo más esperado estas navidades

Los viajes, el regalo más esperado estas navidades

Los viajes están ganando popularidad entre los españoles, dato que interesa a los empresarios hoteleros, ya que pueden ganar clientes gracias a los obsequios intercambiados durante estas fechas del año.
De hecho, el 45% de los españoles afirma que prefiere que le regalen un viaje que cualquier otra cosa, según un informe elaborado por la red de agencias de viaje Clickviaja.com. Los bonos regalo y las cajas de experiencias son las opciones preferidas, seguidas de lejos por la elección de regalar un viaje a un destino en concreto.
El motivo de la gran popularidad de los bonos y cajas de experiencias es que los obsequiados pueden escoger el destino y fecha que prefieran. Además, estos obsequios tienen normalmente un precio asequible, ya que suele tratarse de viajes de corta duración.
Los destinos más populares
En lo que se refiere a los destinos, los lugares preferidos por los españoles son los nacionales, ya que «prácticamente el 90% de los viajes que se realizan durante el año se hacen dentro del territorio nacional, sobre todo a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Castilla León», explica Óscar Alonso, director de Clickviaja.com. Por lo tanto, los hoteles situados en dichas comunidades tendrán más posibilidades de ganar clientes gracias a los regalos navideños.
Por comunidades, los más viajeros son los residentes en Aragón, Madrid y País Vasco, mientras que a los habitantes de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia son los que menos viajan, según datos del INE.
El director de la compañía asegura que a pesar de que diferentes estudios deducen que el dinero en efectivo es una de las opciones favoritas de los españoles para regalar a lo largo de esta festividad, los viajes cuentan con un componente primordial que causa un efecto más duradero. “Las vivencias derivadas de un viaje causan mayor impacto en la persona que lo recibe. De este modo, la experiencia persiste durante años, algo que difícilmente logran otro tipo de regalos”.
Fuente: Clickviaja.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas