Imagen del interior de la vivienda reformada por Listone Giordano

Continuando con la colaboración creativa entre Listone Giordano y OFIS Arhitekti de Liubliana, la marca de parqués ofrece Criss Cross Envelope, un chalet situado en el barrio Mirje, en el centro Liubliana, Eslovenia. En esta reconstrucción destaca por encima de lo demás un cuidado diseño en el que la madera, mezclándose con una arquitectura exclusiva, es la gran protagonista. La obra ha respetado la posición original de la casa e incorpora una tapio de contención que da a la calle.
La estructura externa de la vivienda cuenta con una fachada irregular con panel doble pero un aspecto clásico, con el objetivo de conseguir una ilusión de profundidad en la que se resaltan sombras y reflejos. Respecto al interior, está compuesto por dos elementos, paredes de hormigón y una cáscara de madera.
Este proyecto está pensado para que resida una familia, con hasta tres hijos, y dos espacios perfectamente distinguidos: un área para los padres y otra para los niños, donde el espacio se optimiza al máximo, haciendo muy sencillo el cuidado del inmueble.