Los hoteles deben estar preparados para proteger los datos de sus clientes, ya que se trata de un aspecto esencial para mantener la confianza del usuario. El protocolo PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) vela por que los datos de los usuarios estén protegidos a la hora de utilizar los medios electrónicos de un hotel, como su página web.
Según comentaba Javier Silvestre, Director General de Idiso, en el artículo Cómo mantener la confianza del cliente publicado en Tecnohotel, pronto las empresas hoteleras tendrán que ponerse al día con esta normativa, ya que “hasta ahora, la exigencia en el cumplimiento de ésta afectaba únicamente a los proveedores de los hoteles como motores de reserva, fabricantes de PMS, channel managers, etc, pero muy pronto, los bancos exigirán a todos los hoteles que también se pongan al día, ya que ningún banco querrá trabajar con un hotel que no lo haga”.
En el mencionado artículo, el CEO de Idiso comenta que el protocolo PCI-DSS, “vigila por la seguridad de los datos de los usuarios que reservan y gestionan su pagos a través de los medios electrónicos del hotel como, por ejemplo, su propia web”. A continuación os presentamos las claves para cumplir con el protocolo PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), creado para proteger los datos de los clientes y conservar así su confianza.

Protección de datos en el hotel