fbpx
InicioMarketingCómo modernizar la estrategia de marketing de tu hotel

Cómo modernizar la estrategia de marketing de tu hotel

Los empresarios hoteleros deben tomarse muy en serio la actualización permanente de su estrategia de marketing si quieren atraer nuevos clientes a su hotel. La evaluación y análisis de la misma, el fortalecimiento de las relaciones, además de la creatividad son datos significativos a tener en cuenta si se quiere aumentar el engagement. A continuación, mostramos algunos consejos que pueden ponerse en práctica mañana mismo para transformar la estrategia de marketing de una empresa hotelera.
1.     Evaluar. Es importante saber cual es la cultura analítica del hotel. Para ello se debe comenzar descubriendo las herramientas que se tienen disponibles y cómo se utiliza la analítica para tomar decisiones. Buscar los datos y poseerlos. Abandonar las hojas de cálculo y entender al cliente. Se deben utilizar los datos y el análisis para contar la historia de la experiencia del hotel basándose en los deseos del cliente.
2.     Fortalecer las relaciones. Construir una coalición de agentes de cambio que integre completamente una estrategia de comunicación a través de la organización interna y la empresa. Para ello, es necesario que todos sepan lo que quieres hacer, cuando quieres hacerlo y por qué lo haces. Se debe diseñar e implementar conjuntamente, con equilibrio e intención. Este viaje no es sólo para el departamento de marketing, es necesario que haya una buena comunicación entre los compañeros de los distintos departamentos y también se deben encontrar maneras de formar equipo y encontrar resultados conjuntos.
3.     Abrazar el cambio. Un empresario hotelero debe saber conducir hacia la acción, establecer hitos, objetivos y resultados. Se debe evitar que los proyectos se queden estancados, ya que es fácil querer la perfección, pero si no se avanza nunca se alcanzará. Es necesario preguntarse ¿Qué puntos de vista se puede obtener al mirar en esos rincones oscuros que otros han pasado por alto? También es necesario tener un seguimiento de los progresos, ya que si no se puede medir la evolución, no se podrá mostrar el ROI de las inversiones ni se mantendrá a los clientes y socios contentos.
Fuente: SAS. The Power to Know

artículos relacionados

El reconocimiento a Mejor Estrategia de Marketing, para Grand...

El premio a la Mejor Estrategia de Marketing, impulsado por Neobookings, fue concedido al Grand Bávaro Princess, un resort 5 estrellas situado en Punta Cana

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas