fbpx
InicioMarketingCómo modernizar la estrategia de marketing de tu hotel

Cómo modernizar la estrategia de marketing de tu hotel

Los empresarios hoteleros deben tomarse muy en serio la actualización permanente de su estrategia de marketing si quieren atraer nuevos clientes a su hotel. La evaluación y análisis de la misma, el fortalecimiento de las relaciones, además de la creatividad son datos significativos a tener en cuenta si se quiere aumentar el engagement. A continuación, mostramos algunos consejos que pueden ponerse en práctica mañana mismo para transformar la estrategia de marketing de una empresa hotelera.
1.     Evaluar. Es importante saber cual es la cultura analítica del hotel. Para ello se debe comenzar descubriendo las herramientas que se tienen disponibles y cómo se utiliza la analítica para tomar decisiones. Buscar los datos y poseerlos. Abandonar las hojas de cálculo y entender al cliente. Se deben utilizar los datos y el análisis para contar la historia de la experiencia del hotel basándose en los deseos del cliente.
2.     Fortalecer las relaciones. Construir una coalición de agentes de cambio que integre completamente una estrategia de comunicación a través de la organización interna y la empresa. Para ello, es necesario que todos sepan lo que quieres hacer, cuando quieres hacerlo y por qué lo haces. Se debe diseñar e implementar conjuntamente, con equilibrio e intención. Este viaje no es sólo para el departamento de marketing, es necesario que haya una buena comunicación entre los compañeros de los distintos departamentos y también se deben encontrar maneras de formar equipo y encontrar resultados conjuntos.
3.     Abrazar el cambio. Un empresario hotelero debe saber conducir hacia la acción, establecer hitos, objetivos y resultados. Se debe evitar que los proyectos se queden estancados, ya que es fácil querer la perfección, pero si no se avanza nunca se alcanzará. Es necesario preguntarse ¿Qué puntos de vista se puede obtener al mirar en esos rincones oscuros que otros han pasado por alto? También es necesario tener un seguimiento de los progresos, ya que si no se puede medir la evolución, no se podrá mostrar el ROI de las inversiones ni se mantendrá a los clientes y socios contentos.
Fuente: SAS. The Power to Know

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas